viernes, 29 de abril de 2016

Irun espera reabrir el Tenis Txingudy “en verano de 2018”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 29 de Abril de 2016.

Irun espera reabrir el Tenis Txingudy “en verano de 2018”

El Consistorio encarga el proyecto para adaptar la instalación y ampliar la piscina al aire libre
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 29 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:14h
Vista de la piscina del Club de Tenis Txingudy, que deberá ser ampliada y adaptada.
Vista de la piscina del Club de Tenis Txingudy, que deberá ser ampliada y adaptada.

IRUN 
- El Ayuntamiento de Irun espera reabrir las instalaciones del Tenis Txingudy, adquiridas el año pasado por 1,15 millones de euros, “con total seguridad, para el verano de 2018”. Así lo aseguró ayer el alcalde, José Antonio Santano, al dar cuenta de la adjudicación, en junta de gobierno, de la redacción del proyecto para “adecuar las instalaciones, mejorar su accesiblidad y ampliar el espacio de piscina al aire libre”.
Santano recordó que “el objetivo principal es que las instalaciones de Txingudy se conviertan en la piscina de verano, al aire libre, para la ciudad de Irun”, pero que para ello, “es necesario hacer antes algunas obras y adaptaciones a ese nuevo uso y al carácter público que tendrá este equipamiento”.
VARIOS PROYECTOS Así, el Consistorio irunés ha adjudicado a la empresa Girder Ingenieros SIP, por la cantidad de 58.201 euros, el contrato para redactar los proyectos para el acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Club de Tenis Txingudy.
“Se trata de varios proyectos, porque el objetivo es hacer unas obras en varias fases. La primera sería la de mejorar y ampliar el espacio de la piscina, incluyendo un vaso de piscina infantil, para el futuro uso como piscina pública de verano, además de mejorar la accesibilidad de las instalaciones y adecentar las pistas de tenis descubiertas”, explicó el alcalde de Irun.
“El objetivo es que esta primera fase, que requerirá de unas obras que tendrán su complicación y un coste importante, esté lista para abrir la instalación, con la nueva piscina ampliada y adaptada al uso público, como máximo para el verano de 2018, o antes, si fuera factible”, detalló Santano.
Para una ejecución posterior quedarían “el resto de proyectos que se van a a redactar junto con el anterior, los relativos a las pistas cubiertas de tenis y a la zona de pistas de pádel”, explicó el edil
.

No hay comentarios: