El SAC realiza esta semana una encuesta de satisfacción sobre sus servicios
- M.A.I.
- IRUN
El departamento municipal de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha anunciado que a lo largo de esta semana se van a realizar cerca de medio millar de entrevistas a usuarios de los diversos servicios de atención ciudadana. Serán 200 a personas que hayan acudido a la ventanilla del SAC en los locales de la calle San Marcial, 50 a ciudadanos que hayan hecho uso de las máquinas de autoservicio, 150 tras atenciones telefónicas en el 010 y otro centenar a vecinos que recientemente se hayan puesto en contacto con la Oficina de Información al Consumidor.
Según explicó el delegado, Pedro Alegre, «lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que esperamos que los resultados nos sirvan para seguir ofreciendo un buen servicio». La realización de encuestas de satisfacción entre los usuarios es una práctica habitual del SAC porque así como algunos indicadores (los tiempos de espera, los de atención y otros) se miden internamente, «para valorar otra parte importante como diversos aspectos del servicio y la forma de prestarlo (atención de los tramitadores, eficacia a la hora de realizar las gestiones, organización de la oficina, horarios, etcétera)» es necesario contar con la opinión de los usuarios.
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