domingo, 24 de abril de 2016

‘Los pescadores de perlas’ de Bizet llega a Irun el próximo fin de semana

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 24 de Abril de 2016.

‘Los pescadores de perlas’ de Bizet llega a Irun el próximo fin de semana

Será el vigésimo quinto título de ópera distinto que pasa por el Amaia de la mano de la Asociación Lírica Luis Mariano
Domingo, 24 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:13h
IRUN - El auditorio del centro cultural Amaia de Irun acogerá el próximo sábado y domingo, días 30 de abril y 1 de mayo, a partir de las 19:00 horas, dos funciones de la ópera Los pescadores de perlas de Georges Bizet, que llega, de nuevo, de la mano de la Asociación Lírica Luis Mariano.
El montaje fue presentado el jueves por la edil de Cultura, Juncal Eizaguirre, por parte del elenco de la obra y por Ángel Pazos y Pedro Aguinaga, director artístico y presidente, respectivamente, de la Luis Mariano.
Aguinaga destacó que esta obra de Bizet supone “el título de ópera número 25 que pasa por Irun, donde no se ha repetido ninguna salvo Madamme Butterfly en 2014 y Tosca el año pasado”.
Después de más de una década de programación estable de ópera, “lo fácil hubiera sido repetir con los grandes y más populares títulos, pero el ofrecer y dar a conocer al público una variedad del repertorio de la ópera ha sido siempre un objetivo de la asociación”, destacó su presidente.
El dirigente de la Luis Mariano señaló que “Los pescadores de perlas es una ópera maravillosa aunque no tan conocida por los no aficionados como lo es Carmen, como icono de la obra de Bizet”.
MUCHOS COROS La obra de Bizet cuenta “con un elenco de solo cuatro solistas y con un papel destacado y frecuente del coro de la asociación, que ha hecho un gran esfuerzo”, explicaba Ángel Pazos.
Los pescadores de perlas llegará a Irun en coproducción de la Luis Mariano, de los Amigos de la Ópera de Cuneo (Italia) y por vez primera, con la pamplonesa Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO).
Las entradas, a la venta a través de Kutxabank, cuestan 25 euros para los socios de la Luis Mariano, 32 para los no socios y 5 euros para los menores de 30 años. - X.S.

No hay comentarios: