martes, 26 de abril de 2016

Medir la satisfacción del SAC

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 25 de Abril de 2016.

INFORMACIÓN

Medir la satisfacción del SAC

Hasta el 29 de abril se realizarán 500 entrevistas, entre encuestas telefónicas y presenciales



A partir de hoy y hasta el día 29 el departamento de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana pone en marcha una encuesta dirigida a conocer el nivel de satisfacción de la ciudadanía con el servicio del SAC. Es una práctica que se repite periódicamente, y tiene como objetivo medir los compromisos que se encuentran reflejados en la Carta de Servicios del SAC.

Como explica el delegado Pedro Alegre, “parte de los indicadores de la Carta de Servicios (tiempos de espera, de atención, etc.) se miden mediante los sistemas técnicos con los que se gestiona el proceso de atención, pero otra parte muy importante se basa en el resultado de la encuesta que valora la satisfacción de los usuarios con diversos aspectos del servicio, y de su forma de prestarse, como por ejemplo la atención de los informadores/tramitadores, eficacia a la hora de realizar las gestiones, la organización de la oficina, si los horarios son apropiados, etc..

El formato que se va a utilizar en esta encuesta sigue el patrón de años anteriores para que el contraste entre ejercicios sea coherente de cara a la Carta de Servicios, y se centrará en encuestas a los usuarios directos de los servicios o canales que tiene el SAC. Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que esperamos que los resultados nos sirvan para mejorar y seguir ofreciendo un buen servicio”, añadía Pedro Alegre.

Presencial y telefónica
Por una parte se realizarán encuestas presenciales a usuarios del servicio a la salida del SAC. Serán 200 entrevistas para personas que hayan pasado por algún informador/tramitador, más 50 encuestas adicionales para usuarios de los terminales de autoservicio. En cuanto a la encuesta telefónica, están previstas 150 entrevistas a usuarios del 010 al término de la atención realizada en la propia llamada, más 100 encuestas a personas que recientemente hayan solicitado alguna atención de los servicios de la oficina de información al consumidor OMIC.

Cabe recordar que los resultados de las encuestas y del cumplimiento de los compromisos de la Carta de Servicio, son publicados en el Portal de Transparencia accesible desde www.irun.org tras el correspondiente trabajo de análisis y elaboración. Por último, desde el departamento de Sociedad de la Información y participación Ciudadana quieren trasladar su agradecimiento a todas las personas que colaboren en la realización de esta encuesta.

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