La Junta de Gobierno saca a concurso las obras de Pío Baroja y del polígono de Arbes
- I.M.
- IRUN
La Junta de Gobierno Local ha sacado a concurso dos obras que, juntas, podrían suponer un gasto cercano a los 2,3 millones de euros. Se trata de las intervenciones en la calle Pío Baroja de Artia y su anexa plaza Portu, por un lado, y de la reforma en la urbanización del llamado polígono de Arbes, entre las calles Arbesko Errota y Alzukaitz, por otro.
En el primer caso, se realizará una nueva ordenación priorizando al peatón aunque manteniendo un carril de circulación hasta el número 18 de la calle. Su conexión con la plaza Portu mejorará de forma notable con una rampa más larga para reducir la pendiente de la actual. El precio máximo para su ejecución es de 1.091.507 euros.
Para el polígono de Arbes, el criterio general es una ordenación con pasos peatonales más anchos si bien, como en Artia, tendrá mucha importancia la actuación bajo suelo, con la renovación de infraestructuras. En este caso, el máximo de la licitación alcanza 1.183.796 euros
Proyectos para el Tenis
La Junta de Gobierno ha adjudicado a Girder ingenieros la redacción de los proyectos para la reforma de las instalaciones del Club de Tenis Txingudy que fueron adquiridas por el ayuntamiento. Se trata, en una primera fase, de ampliar la zona de piscina, mejorar la accesibilidad y adecuar las pistas de tenis exteriores. Girder redactará, por 58.000 euros, el proyecto que detallará la obra y estimará el coste para su licitación.
También se ha adjudicado, en este caso a Estudio Beldarrain, el Programa de Actuación Urbanizadora y el Proyecto de Reparcelación para San Miguel-Anaka. Continúa así el desarrollo urbanístico del ámbito, si bien el plazo para completar estos documentos es de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario