Los cursos de creatividad de Irun Ekintzan superaron el centenar de asistencias
Tanto los talleres de creatividad para el comercio como los de pautas empresariales para artistas mejoran las cifras de 2015
- M.A.I.
- IRUN
El Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan, entre sus acciones para «promover la creatividad como elemento de mejora y singularidad en los negocios y en la comunidad artística», ha realizado una doble oferta de cursos.
Uno de ellos se dirigía a los comerciantes y pequeñas empresas con el objetivo de «despertar su creatividad» y aportar «claves que permitieran a todos los interesados pensar en ideas innovadoras para sus negocios». Fue impartido por profesorado del Centro de Diseño Kunsthal e incluyó contenido formativo para que, entre otras cosas, los asistentes puedan «replantear el espacio con el que cuenta un comercio o una empresa para hacerlo más atractivo visualmente o comunicar aquello que identifica su negocio y lo diferencia del resto». Entre las seis sesiones de las que constaba el curso, éste sumó 64 asistencias, diez por encima de las que alcanzó en su edición del pasado año.
Otro para artistas
El segundo curso iba dirigido a artistas y creativos. En este caso, a lo largo de las diversas sesiones se trataban diferentes cuestiones que «destacan a la hora de autogestionar un proyecto cultural, por ejemplo, formas de financiación, presupuestos, realización de proyectos, marketing y Branding 2.0», explicaban desde Irun Ekintzan.
En el diseño de esta oferta para artistas ha participado Bitamine Fak-toria, muy presente en las actividades que se ponen en marcha en la fábrica de creación Irun Factory de Palmera-Montero. En este caso, se han alcanzado las 93 asistencias entre las seis sesiones y alguna actividad complementaria, mejorando ampliamente las 67 de la pasada edición que, además, contó con dos jornadas más que la de este año.
«Con las clases recién concluidas, las primeras impresiones son buenas», apuntaba Miguel Ángel Páez delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento. «La participación ha vuelto a ser alta lo que nos indica que es un tema de interés para comercios, pequeñas empresas y artistas por lo que vamos a tenerlo en cuenta para futuras ediciones». Igualmente destacó al profesorado de Kunsthal y a Bitamine Faktoria, «entidades de la ciudad que con su experiencia contribuyen al desarrollo de este programa». Páez enmarcó la iniciativa como parte de las «actuaciones en favor del comercio y la actividad económica que con entidades, asociaciones y centros de formación locales trabajamos en Irun Ekintzan».
No hay comentarios:
Publicar un comentario