Los trabajos de asfaltado en Ventas provocarán alteraciones en el tráfico rodado
- M.A.I.
- IRUN
El lunes comenzarán las obras para arreglar las calzadas de la avenida Letxunborro y la calle Harmugarrieta de Ventas, en el tramo comprendido entre las calles Bizkaia y Andrearriaga, que en este último caso provocará afecciones en el tráfico. Durante los tres días que está previsto se prolongue la ejecución de estos trabajos no se podrá aparcar ni circular por este tramo. Según informó el departamento de Movilidad, Vía Pública y Obras, la calle Harmugarrieta sirve de salida del barrio de Ventas, por lo que al cortar el acceso se recomienda que los vecinos de la parte alta del barrio tomen la salida por la calle Araba, hacia la glorieta de Porcelanas.
Asimismo, se habilitará en sentido contrario al de circulación actual el tramo de la calle Harmugarrieta entre las calles Bizkaia y Araba, de forma que al llegar al final de la calle Bizkaia, los vehículos giren hacia la izquierda hasta llegar a calle Araba para conectar con la glorieta de Porcelanas. Ello afecta también a la calle Nafarroa Behera ya que la salida de los vehículos que se incorporen a la calle Harmugarrieta desde Nafarroa Behera será igualmente la calle Araba.
La línea 2 del autobús urbano también se verá afectada y no podrá realizar su trazado habitual, suspendiéndose de lunes a miércoles las paradas de la calle Bizkaia, Andrearriaga 22 y Aranibar, que serán sustituidas por la parada que utiliza Ekialdebus en avenida Elizatxo 62 (un poco más adelante de la rotonda de Porcelanas) y Bomberos. El recorrido de vuelta al centro de Irun no se ve afectado y se realizará con normalidad.
Bacheo en Letxunborro
Por su parte, en la avenida Letxunborro se repararán diferentes baches y zonas deterioradas. Al tratarse de una vía con dos carriles de circulación en cada sentido, no se cortará el tráfico en ningún momento, ocupando primeramente un carril y luego el otro en las actuaciones que comprenden todo el ancho de la calzada. De esta forma siempre estará habilitado un carril para el tráfico durante los trabajos.
La campaña actualmente en marcha continuará por la calle Beraketa, avenida Iparralde y calle Francisco de Gainza, el vial alrededor de la plaza Genaro Etxeandia y tramos de las calles Berrotarán y Joaquín Gamón, entre otros. Toda esta campaña tiene un presupuesto de 266.997,12 euros y un tiempo de ejecución total de cuatro semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario