jueves, 28 de abril de 2016

Nueva Ubicación del Parque para Perros de Osinbiribil

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el miércoles día 27 de Abril de 2016.

NUEVA UBICACIÓN DEL PARQUE PARA PERROS DE OSINBIRIBIL

161
Atendiendo las peticiones de la AVV. de Dumboa y muchas personas que acuden con sus perros, se mantiene en un entorno cercano y estará completamente cerrado
El servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Irun ha comenzado esta semana los trabajos para trasladar la zona de esparcimiento para perros de Osinbiribil a otra ubicación en el mismo parque.
Abierta a comienzos de 2014, la zona actual se encuentra muy cerca del río Bidasoa y del canal de Artía, en una de los entornos más transitados por las personas que se acercan a Osinbiribil. Está delimitada parcialmente por un vallado y unos hitos de madera y a diferencia del espacio de Puiana, es una instalación más sencilla.
Tal como explican desde el departamento, y atendiendo a diversas peticiones tanto de personas que acuden al lugar con sus perros como por la propia AVV de Dumboa, se va a cambiar la ubicación de este parque, pero sin salir de Osinbiribil.
La nueva localización se sitúa a pocos metros de donde se encuentra actualmente; es una superficie de 2.585 m2 junto a la variante, dentro de los límites del parque de Osibiribil y cerca de unas mesas y bancos de madera instalados también en 2014.
Asimismo la zona de esparcimiento para perros se cerrará por completo, tal como habían venido solicitando muchos usuarios, y se reutilizará el vallado existente en el actual parque. Se ha tenido en cuenta igualmente los nuevos criaderos de sapo corredor dispuestos por la Diputación Foral de Gipuzkoa, algunos de los cuales estaban muy cerca de la actual ubicación. Está previsto que estos trabajos finalicen a mediados de mayo.
Pintado de mobiliario urbano
Asimismo el departamento de Vía Pública y Mantenimiento informa que durante este primer semestre del año se están realizando labores de pintado de farolas y bancos en los entornos del poblado de Urdanibia, San Miguel Anaka y Anzarán con un presupuesto de 39.179, 80 euros.
Estos trabajos se coordinan con las actuaciones que la brigada de mantenimiento urbano lleva a cabo estos meses para conservar en óptimo estado más elementos del mobiliario urbano y farolas en puntos de la ciudad, en concreto por estas fechas en Ventas y Puiana, alcanzando así toda la parte oeste de la ciudad.
“Es un trabajo que no se ve tan fácilmente pero que se realiza a lo largo de todo el año. Es bueno de vez en cuando añadir nuevas instalaciones, pero también conservar todo lo posible aquello que ya tenemos. En ese sentido, la modificación de créditos que va a Pleno este mes incorpora también una partida con estos objetivos”, señalaba Cristina Laborda, delegada de Vía Pública y Mantenimiento.

No hay comentarios: