viernes, 22 de abril de 2016

La Diputación inicia las obras de la carretera de Olaberria a Ventas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 22 de Abril de 2016.

La Diputación inicia las obras de la carretera de Olaberria a Ventas

El trabajo entre los puntos 1,185 y 1,240 de la GI-3452, de 255.000 euros, estará listo para verano
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 22 de Abril de 2016 - Actualizado a las 06:11h
Vista de los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera entre Olaberria y Ventas.
Vista de los trabajos que se están llevando a cabo en la carretera entre Olaberria y Ventas.

IRUN 
- La Diputación Foral de Gipuzkoa ha iniciado las obras para reparar y consolidar el tramo de la carretera GI-3452, que comunica los barrios irundarras de Olaberria y Ventas, que se encontraba en precario desde que las lluvias de febrero de 2015 provocaron un deslizamiento.
Fue precisamente hace algunas semanas, y tras una reunión entre el alcalde José Antonio Santano y la diputada foral Aintzane Oiarbide, cuando el depertamento foral de Infraestructuras Viarias tomó la decisión de acometer la reparación definitiva de esta carretera de forma urgente, acelerando y agilizando los trámites para su puesta en marcha, que había sido anunciada a mediados de enero con un plazo “a lo largo de este año 2016”.
ESTABILIZACIÓN Así, el Ente Foral informó ayer de que los trabajos, que ya se han iniciado y tienen un presupuesto de 255.000 euros, persiguen “la estabilización del tramo de la carretera GI-3452 entre los puntos kilométricos 1,185 y 1,240”, donde se trabaja “en la construcción de una pantalla de micropilotes de 55 metros de longitud, en la que se utilizarán un total de 110 micropilotes, que evitarán que la carretera se vuelva a hundir”.
Además, el departamento de Infraestructuras Viarias y Carreteras detalló que en el transcurso de estas obras “se reparará el firme y el pavimento con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, de nueve y cinco centímetros de espesor, respectivamente”.
Los trabajos, cuya duración prevista es de tres meses, por lo que estarán finalizados “para el verano” según indica la nota enviada desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, comprenden también “la reposición de la red de drenaje dañada, mediante la ejecución de dos tramos de cuneta de hormigón y la reconstrucción de una arqueta y un caño de hormigón”.
MUY UTILIZADA La carretera GI-3452 une los barrios de Olaberria y Ventas y no solo es utilizada por los vecinos del entorno rural que recorre o por quienes trabajan allí.
Esta carretera es además un recurso de muchos iruneses que viven en barrios del este de la ciudad (como Behobia, Arbes o Artia), sobre todo cuando se producen atascos o problemas en la variante GI-636, la antigua N-I
.

No hay comentarios: