Embrujo Andaluz viste el Ensanche de Feria de Abril
Desde mañana hasta el domingo la caseta de la entidad irundarra y un escenario en el que se sucederán actuaciones pondrán el centro de Irun a ritmo de sevillanas
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
La Feria de Abril irundarra alcanza este año la mayoría de edad. Las diecisiete ediciones precedentes la han convertido en un referente de la época primaveral de la ciudad. La plaza del Ensanche, un año más, será el epicentro de las actividades que, como siempre, llegan de la mano de la asociación local Embrujo Andaluz.
Isabel Aragón Caño, nueva presidenta de la entidad, vivirá este año su primera Feria de Abril en ese cargo. «Llevo ya unos años colaborando de cerca con Paco Merino», su predecesor al frente de Embrujo Andaluz y artífice de la Feria de Abril irundarra. «Da un poco de vértigo sustituirle, pero afortunadamente, él sigue implicado». Merino ya anunció el pasado año su intención de pasar el testigo y ahí estaban las manos de Isabel Aragón para tomarlo.
«Embrujo Andaluz cuenta con cuarenta socios y todo el mundo arrima el hombro para organizar la Feria de Abril. Es cierto que la Junta Directiva trabaja todo el año, de feria a feria, para sacarla adelante, pero si llegado el momento no hubiera tanta gente dispuesta a implicarse y echar una mano, sería imposible organizar un evento como éste».
En el programa de este año no faltará la participación de grupos y academias de baile locales, con especial presencia de los miembros del propio Embrujo Andaluz y los coros y grupos de baile de otras asociaciones andaluzas de municipios guipuzcoanos. Isabel Aragón agradeció la presencia de todos ellos y quiso destacar algunas actuaciones. «Son de Ases es un grupo que hemos conocido recientemente, cuatro chicos, de Vitoria y Pamplona, con raíces andaluzas y extremeñas y estamos muy contentos de haberlos podido traer. «También hizo mención a Karamelo, «grupo sevillano que regresa otro año, porque a la gente le encanta».
La presidenta de Embrujo Andaluz confía en que con estos ingredientes, buena comida y bebida «y si puede ser, sol», los irundarras disfruten de un buen fin de semana «hasta que el domingo, a las diez de la noche, tiremos del cable».
No hay comentarios:
Publicar un comentario