lunes, 30 de mayo de 2016

El ayuntamiento de Irun ofrece este verano talleres de restauración de Muebles

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el lunes día 30 de Mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE IRUN OFRECE ESTE VERANO TALLERES DE RESTAURACIÓN DE MUEBLES

Talleres Emaús161
Es una actividad de sensibilización en consumo responsable enmarcada en los Presupuestos Participativos que cuenta con asistencia del Ekocenter de Emaús


Los talleres, bien de mañana o de tarde, son gratuitos y las inscripciones para junio están abiertas
El delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Irun Miguel Ángel Páez ha visitado este lunes el Ekocenter de Emaús, donde a lo largo de las últimas semanas se han venido desarrollando unas sesiones formativas en restauración de muebles en el marco de los Presupuestos Participativos de 2015.
“Una de las propuestas más votadas del proceso juvenil de los Presupuestos Participativos fue el de ofrecer talleres de sensibilización medioambiental a través de la restauración de muebles. Es una cuestión muy concreta que tomará cuerpo a partir de este mes de junio, por espacio de 4 meses. Antes, de la mano de Emaús se ha venido formando a un grupo de jóvenes que participarán en la dinamización de los talleres”, explicaba Miguel Ángel Páez.
Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 39.796,42 euros, se traduce en varios talleres que tienen como objetivo trasladar a todos los interesados las distintas fórmulas que existen para reutilizar muebles usados, que pueden ser más o menos antiguos, mediante la transformación de su estética. Los cursos están abiertos a toda la ciudadanía y se desarrollarán durante todo el verano hasta el mes de octubre.
Cada sesión estará dirigida por Emaús, y contará con la dinamización de dos jóvenes que han venido participando en unas jornadas previas de formación para familiarizarse con la materia. “Un aspecto importante de este programa es que dos jóvenes que tienen algún tipo de problema de acceso al mercado de trabajo van a tener la oportunidad laboral de dinamizar estos talleres durante 4 meses, una experiencia que les puede servir para conocer más en profundidad un nuevo sector de actividad y dar nuevos pasos en sus carreras”, añadía Páez.
Estas dos personas se seleccionarán del grupo de 12 jóvenes empadronados en su mayoría Irun de entre 18 y 30 años, con dificultades de acceso al empleo, que durante las últimas semanas han venido participando en este programa de formación en el Ekocenter de Emaús. Esta iniciativa, que tiene una duración de 6 semanas, finaliza este mismo 31 de mayo.
Inscripciones abiertas
Los primeros talleres llegarán en junio, con dos modalidades: uno más centrado en la restauración básica que tendrá lugar del 6 al 10 de junio, de 9:30h. a 13:30h. y otro más avanzado sobre transformación de muebles en el que se buscará cambiar la función distinta a la original o simplemente retocar la estética. Este último se desarrollará a lo largo de dos semanas, del 13 al 23 de junio (excepto sábados y domingos). El horario será de 10h. a 12h. (del 13 al 17) y de 17h. a 19:30h. (del 20 al 23).
Los talleres se repetirán a lo largo del verano, incluido uno específico para niños/as. Sin embargo, aún no están cerradas todas las fechas. Este primer paquete de sesiones de junio servirá de ayuda para ver cuáles son los mejores horarios durante el verano. Todas las personas interesadas pueden apuntarse ya en el correo electrónico ekocenter@emaus.com o el teléfono 634 446 897.
Por último, tal como han confirmado desde Emaús, en octubre habrá un evento final para dar a conocer los trabajos realizados durante los meses de verano y con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en torno a prácticas de consumo responsable.

No hay comentarios: