El grado de cumplimiento de ITE se sitúa en el 74% en Irun
LA LOCALIDAD BIDASOTARRA DESPUNTA EN EL PORCENTAJE DE INSPECCIONES DE EDIFICIOS OBLIGATORIAS PRESENTADAS
– J.G. 13.03.2020 | 01:09
IRUN – Irun es uno de los municipios de Gipuzkoa que presenta mayor grado de cumplimiento en la presentación de inspecciones técnicas de edificios (ITE) con 1.383 casos: así, lo ha anunciado esta semana la gerente de Irunvi, Idoia Yarza.
Estas inspecciones consisten en la descripción general del estado general de elementos que componen la edificación: estructura, cimentación, fachadas, cubiertas e instalaciones; además de incluir el listado de obras necesarias para la reparación de las deficiencias observadas, en caso de haberlas, indicando la mayor o menor urgencia de las mismas teniendo en cuenta su gravedad.
En detalle, a 31 de diciembre de 2019 en el registro de Irunvi, sociedad encargada de la tramitación de las ITE, se habían presentado un total de 1.383 por parte de aquellos edificios obligados a hacerlo, esto es, aquellos de uso residencial con una antigüedad superior a 50 años, edificios catalogados, con independencia de su antigüedad y régimen de protección, y edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas de la Administración pública con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética.
Conforme a lo recogido en la página Euskadi.eus/euskoregite la fotografía que ofrece Gipuzkoa atendiendo a sus localidades es muy diversa. Si en el conjunto del territorio el porcentaje de cumplimiento de las inspecciones se sitúa en un 46%, en Irun, contabilizando únicamente los edificios residenciales obligados por año de construcción, a 31 de diciembre de 2019 el grado de cumplimiento se situaba en el 74%.
Este año 2020, son 29 los edificios que tienen la obligación de realizar la correspondiente Inspección Técnica (ITE) en Irun. Se trata de aquellos inmuebles cuya fecha de construcción se remonta a 1969 y a los que el Irunvi comunicará puntualmente la obligatoriedad de la inspección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario