viernes, 13 de marzo de 2020

Todos los grupos municipales condenan la agresión sexual de un hombre a su expareja

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 13 de Marzo de 2020.

Todos los grupos municipales condenan la agresión sexual de un hombre a su expareja

I.M.IRUN.
Los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Irun apoyaron ayer una declaración institucional de condena por los hechos conocidos ayer relativos a la agresión sexual sufrida por una mujer en la ciudad a manos de su expareja, un hombre que fue detenido posteriormente.
A través de la declaración institucional aprobada unánimemente «el Ayuntamiento de Irun condena los hechos que se han hecho públicos», «manifiesta su más absoluto rechazo a todo tipo de abusos y a todas las agresiones que sufren las mujeres» y, además, «muestra su solidaridad con la víctima».
Los responsables políticos de los distintos grupos quisieron hacer «un llamamiento a la ciudadanía para que siga mostrando su rechazo y condena ante este tipo de acontecimientos» y, en ese sentido, qusieron también sumarse «a las muestras de solidaridad hacia la familia y personas cercanas de las dos mujeres asesinadas esta semana en Abanto Zierbena».

Sin concentración

Como conclusión y ante estas circunstancias, todos los grupos municipales manifiestaron «su más firme rechazo y condena a cualquier acto que signifique violencia, en este caso, la ejercida hacia las mujeres». Igualmente, quisieron comunicar «su apoyo y solidaridad hacia esta mujer en Irun», al tiempo que pusieron a su disposición «todos los recursos y servicios de atención de los que disponen los servicios sociales» municipales.
Por último, recordaron que si si bien «en circunstancias normales se hubiera convocado una concentración de repulsa y condena» en la ciudad, a la que hubieran animado a sumarse a todos los y las irundarras, en esta ocasión, «siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la evolución del Covid-19, no se convoca» la movilización.

No hay comentarios: