El PNV pide “que se actúe ya” en la calle Papinea de Irun
Quieren que se construya una acera en el tramo hasta la avenida de Navarra
Xabier Sagarzazu - Jueves, 20 de Noviembre de 2014 - Actualizado a las 06:11h
El edil recordó que este tramo “es parte del eje de circulación, tanto de vehículos como de peatones, entre la plaza Urdanibia y la avenida de Navarra, y soporta por ello un tráfico bastante importante”.
más tráfico “Una circulación de vehículos que se va a ver incrementada dentro de poco, ya que el Ayuntamiento prevé ensanchar la acera de la calle Uranzu en su tramo entre la plaza Urdanibia y la calle Erlaitz, además de habilitar un aparcamiento provisional en unos terrenos cedidos por propietarios privados”, explicó Iridoy.
“Un aparcamiento en el que, para entrar y salir, habrá que usar este tramo de las calles Papinea y Korrokoitz, por lo que ahora, más que nunca, se hace necesario construir esa acera como mejora de seguridad para los peatones”, enfatizó el edil y portavoz jeltzale en Irun.
La propuesta ha recibido el visto bueno de los vecinos de la zona, dentro de la iniciativa ‘Kalez kale, etxez etxe’ que llevan a cabo los jeltzales
Entre las actuaciones a acometer estarán el ensanche de la acera de la calle Uranzu y la habilitación de ese nuevo aparcamiento provisional, de 20 plazas de capacidad. Para el PNV de Irun, “construir esa acera en la calle Papinea se puede incluir dentro de esta partida, ya que es una zona contigua a la de Uranzu y supone una importante mejora, especialmente para los vecinos de la zona y los peatones que circulan por allí”.
con los vecinos Xabier Iridoy explicó que esta propuesta de su grupo surge del encuentro que los jeltzales mantuvieron el pasado 30 de septiembre con los vecinos de Papinea, dentro de la iniciativa Kalez kale, etxez etxe, con la que están “recorriendo todo Irun y llevando y contrastando propuestas con vecinos y entidades del mundo social, económico, cultural o deportivo”.
Reuniones a las que el PNV acude “con ideas y propuestas concretas a las que los vecinos aportan cambios o mejoras, o incluso proponen iniciativas que creen que son más prioritarias” y que los jeltzales asumen “para hacerlas llegar al Ayuntamiento o incluirlas” en su “proyecto de ciudad”.
“Esta de Papinea ha recibido la aprobación de los vecinos y supone una mejora importante con un coste modesto”, concluyó Xabier Iridoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario