jueves, 20 de noviembre de 2014

Una acera que mejore la movilidad

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 19 de Noviembre de 2014.

POLÍTICA MUNICIPAL

Una acera que mejore la movilidad

El PNV propone la construcción de una acera en la continuación de la calle Papinea, tras reunirse recientemente con vecinos de la zona





Su portavoz, Xabier Iridoy, se ha acercado esta mañana hasta la calle Papinea para presentar la propuesta que llevará su grupo al Pleno del próximo miércoles, en el que se abordará una modificación de crédito de 850.962 euros. Los jeltzales plantearán la construcción de una acera en la continuación de la calle Papinea hacia la Avenida de Navarra, “una actuación muy necesaria para mejorar la movilidad de los peatones que transitan por esta zona hacia una de las arterias principales de la ciudad”, ha afirmado Iridoy.
El edil nacionalista ha explicado que, dentro de las propuestas presentadas por el gobierno socialista para la modificación de crédito, se contempla una partida de 300.000 euros destinados a acometer una serie de actuaciones en la calle Uranzu, como el ensanchamiento de la acera y la construcción de un aparcamiento para 20 vehículos.“Consideramos que es el momento adecuado para plantear esta propuesta, ya que la calle Papinea está al lado de la calle Uranzu. Además, la construcción del aparcamiento generará más tráfico en esta zona, que actualmente no dispone de acera. Creemos que ya es hora de garantizar una mínima seguridad y una buena accesibilidad a los peatones” ha manifestado.
Asimismo Iridoy ha afirmado que esta propuesta viene respaldada por los vecinos de la calle Papinea, con los que se reunió el pasado 30 de septiembre. “Dentro de la iniciativa Kalez kale, etxez etxe que hemos puesto en marcha desde EAJ-PNV, hace unas semanas nos reunimos con los vecinos de esta calle para abordar la problemática de la movilidad peatonal en este entorno» ha señalado. «Conscientes del peligro que puede ocasionar para los viandantes la falta de una acera en la zona mencionada, trabajamos en nuestro grupo un planteamiento para construir una acera que mejoraría, sin duda, el paso de los peatones”, ha continuado. A esa reunión de septiembre, los jeltzales llevaron una propuesta concreta que consistía en la creación de una acera de 2 metros de ancho desde la calle Papinea hasta el cruce con la calle Pedro de Hirizar.
Por último, Iridoy ha recordado que la movilidad es uno de los ejes principales dentro del proyecto de ciudad de EAJ-PNV y ha asegurado que su grupo seguirá trabajando propuestas que mejoren la calidad de vida de los irundarras. “Muchas veces no hacen falta grandes obras e inversiones para mejorar el día a día de los ciudadanos. En este caso, una pequeña actuación en la calle Papinea mejorará considerablemente la seguridad de los peatones que diariamente pasan por ahí”.

No hay comentarios: