El Ayuntamiento inicia en Artía la construcción de un nuevo parking con 54 plazas
- M.A.I.
- IRUN
Los trabajos para acondicionar un aparcamiento «provisional» entre las calles Harrobieta, Darío de Regoyos y Jose María Iparragirre, en el barrio de Artía, han arrancado esta semana.
Según explicó la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, «la adjudicación se produjo durante el verano y tras realizar los trámites habituales, esta semana han podido comenzar los primeros movimientos. Esperamos que en menos de tres meses la obra esté terminada para poder dar así una solución más a los problemas de aparcamiento» del barrio con una actuación que ha sido «demandada por la AVV».
El proyecto de este aparcamiento contempla la creación de 54 nuevas plazas, entre las que se incluyen dos para personas con movilidad reducida. Además, y para evitar la posible entrada al aparcamiento de vehículos pesados, se ha previsto el emplazamiento en el acceso de un pórtico de limitación del gálibo para el control de altura.
Dos accesos peatonales
La zona de aparcamiento ocupará algo menos de la mitad de una parcela que tiene una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados. El resto del espacio se destinará a zonas verdes o ajardinadas, salvo un pequeño tramo en el que se construirán unas escaleras de acceso para peatones que conectarán el aparcamiento tanto con la calle Harrobieta como con la calle Darío de Regoyos. Los vehículos, por su parte, tendrán entrada y salida por la parte superior de la calle Iparraguirre, donde habrá también una acera para garantizar un segundo punto de acceso peatonal.
El proyecto tiene un presupuesto de 232.309,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses y tres semanas. La ejecución de los trabajos fue adjudicada a la empresa Campezo Obras y Servicios, S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario