Santiagotarrak sopló 50 velas
Los deportistas del club afrontan un ejercicio lleno de retos y con objetivos internacionales
El Centro Cultural Amaia acogió la presentación oficial de la temporada
- I. A.
- IRUN
Todos los años la Sociedad Deportiva Santiagotarrak lleva a cabo la presentación oficial de sus equipos en el Centro Cultural Amaia y también lo ha hecho en este 2016 tan especial en el que está celebrando el cincuenta aniversario de su fundación.
Ese cumpleaños estuvo presente desde el principio, con un vídeo en el que se pudo ver la interpretación del himno del club por parte del coro Ametsa y la Banda de Música Ciudad de Irun del pasado sábado en el Juncal y con otro en el que aparecen varios de los fundadores. También se mencionó el cincuentenario en los discursos y apareció en el final, ya que Adrián Santacruz sacó una enorme tarta con cincuenta velas y los más pequeños del club se encargaron de soplarlas.
Olatz Zabala, presidenta del club, señaló que «éste siempre es un día importante para el club y sobre todo para sus deportistas. Aprovechamos la ocasión para agradecer a las instituciones y empresas que colaboran para que podamos seguir adelante con nuestra actividad». Para este año subrayó «la posibilidad que Ander Elosegi y Joan Crespo tienen de ir a los Juegos Olímpicos y la de los integrantes de piragüismo en pista y remo de participar en pruebas internacionales».
Más de 200 deportistas
Mikel Estonba (aguas bravas), José Bayo (aguas tranquilas) e Iñaki Peña (remo en banco móvil) repasaron las hazañas de sus respectivas secciones, que llegaron acompañadas por sendos vídeos. En ellos se vio a gran parte de los más de 200 deportistas que forman parte de la familia de Santiagotarrak.
Uno de ellos, Igauri Lopetegi, regaló al público un bonito bertso sobre el club y su aniversario y después fue el turno del alcalde, José Antonio Santano, quien deseó que «a nivel deportivo salga todo bien esta temporada para redondear el aniversario».
El primer edil aseguró que «si bien Santiagotarrak tiene mucho que agradecer a Irun, no menos cierto es que Irun tiene mucho que agradecer a Santiagotarrak, club por el que siente un profundo cariño». Destacó además «la capacidad de convivir que se percibe en Santiagotarrak entre varias generaciones, trabajando en equipo jóvenes y mayores». Y pidió un aplauso para los voluntarios que ayudan a que el club siga adelante.
Por último quiso «animaros a que cuidéis del río. Tanto vuestro cumpleaños como otras celebraciones -fundación de la ciudad, puente Avenida...- están muy ligados al río».
No hay comentarios:
Publicar un comentario