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miércoles, 18 de mayo de 2016
Una encuesta recogerá la opinión cuidadana sobre la Policía Local
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 18 de Mayo de 2016.
Una encuesta recogerá la opinión cuidadana sobre la Policía Local
La delegada de Policía Local, Lourdes Larraza, durante la rueda de prensa, ayer. / F. DE LA HERA
En colaboración con el SAC se van a realizar cuestionarios telefónicos a 300 personas que hayan acudido a la guardia municipal recientemente
JOSEBA ZUBIALDE
IRUN
La Policía Local quiere conocer si los servicios que presta a la ciudadanía cumplen con las demandas y expectativas de los irundarras. Para obtener esa información de primera mano se van a realizar, en colaboración con el SAC, 300 encuestas telefónicas a personas que recientemente hayan acudido a la guardia municipal. «Queremos saber si los servicios de la Policía Local evolucionan y se adaptan a la realidad de las demandas que la sociedad nos solicita», incidió ayer la delegada de este área, Lourdes Larraza. Las respuestas obtenidas serán de «gran utilidad» porque «necesitamos saber la opinión y expectativas de la ciudadanía», y que servirán para «hacer un análisis interno de los servicios que se prestan».
Con el objetivo de que los resultados sean «más reales y objetivos», los encuestados se extraerán de la base de datos de la Policía Local. La muestra será paritaria, es decir, misma cantidad de hombres y mujeres, repartidos en tres tramos de edad: de los 18 a los 31 años, de los 32 a los 55 y mayores de 55.
El cuestionario se divide en cuatro apartados. En el primero se pedirá una opinión general sobre el trato y la respuesta ofrecida por la Policía Local. El segundo bloque buscará conocer la valoración de los ciudadanos ante «los sistemas de prevención o las charlas impartidas por la Policía Local», explicó Larraza. Tras ello se le pedirá que aporte sus impresiones acerca de la «importancia o prioridad que le dan a las acciones de la Policía Local referentes a diferentes problemáticas como el horario de los bares, los excrementos de los perros o seguridad ciudadana». La última parte del cuestionario se centrará en «la importancia que los ciudadanos dan a aspectos relacionados con los valores y el perfil del profesional», de los agentes.
Plan estratégico
Las primeras entrevistas comenzaron el lunes y está previsto que se prolonguen hasta la primera semana de junio. Así, al final del mes de junio se podrá contar con los primeros resultados que «nos va a dar la percepción de las preocupaciones de la ciudadanía», defendió Larraza, unos datos que servirán para planificar la «orientación de futuros servicios o la modificación de los existentes para satisfacer las demandas» de los irundarras. Pero no solo eso. Larraza explicó que esa «reflexión» dará lugar a un «Plan Estratégico de la Policía Local de Irun, donde se definirá hacia dónde encaminar nuestro servicio».
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