sábado, 21 de diciembre de 2019

El mercado navideño abre la persiana en los jardines de Luis Mariano

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 21 de Diciembre de 2019.

El mercado navideño abre la persiana en los jardines de Luis Mariano

Un grupo de comerciantes que participan en el mercado de Navidad acudieron ayer, junto con la delegada Juncal Eizaguirre, a la apertura de las casetas ./F. DE LA HERA
Un grupo de comerciantes que participan en el mercado de Navidad acudieron ayer, junto con la delegada Juncal Eizaguirre, a la apertura de las casetas . / F. DE LA HERA

Una veintena de comercios locales ofrecen sus produtos de forma rotatoria en las seis casetas instaladas desde ayer hasta el 5 de enero

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
El mercado de Navidad ha ganado en espacio y en participantes. La iniciativa, estrenada el año pasado en el entorno de la plaza de San Juan, se ha trasladado a los jardines de Luis Mariano y si en 2018 fueron quince los comercios locales participantes, en esta edición serán veintiuno los que ofrecerán sus productos a pie de calle. Lo harán de manera rotatoria, cada uno durante varios días, en alguna de las seis casetas disponibles, que ayer por la mañana ya estaban abiertas.
Las ponsetias de la floristería Zinnia, los dulces artesanos de la repostería creativa Sugar, las vistosas libretas de El taller de Charo, los lápices de colores de Picking Pack, las manualidades de El baúl de las ideas y la bisutería y complementos del atelier Ai lof llu estrenaron los mostradores del mercado de Navidad.

Los datos:

21
Son los pequeños comercios locales que rotarán en las seis casetas disponibles instaladas en los jardines de Luis Mariano.
Establecimientos participantes
Ikhor Boutique, Sugar repostería creativa, Sonia Ruipérez, El baúl de las ideas, Tinta Cómics, Candy cakes, Ai lof llu atelier, Ferretería Gaztelu, Floristería Zinnia, Picking Pack, Frutería de Perita, Arbeligth, Argia Badago, Ttipi Store, Una más peluquería canina, Soleil Gourmand, Kamaima Centro de Terapias, El taller de Charo, Boutique Urritz, Mirentxu Moda Infantil y Obrador Arbelaitz.
Fechas y horarios
El mercado de Navidad estará abierto hasta el día 5 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
La delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, acudió a mediodía a los jardines de Luis Mariano para agradecer a los comerciantes participantes su interés por estar presentes en este mercado. «Para el pequeño comercio, sumarse a esta iniciativa es una oportunidad, porque son días importantes de compras», dijo la delegada. «Pero estar aquí también requiere un esfuerzo por parte de los comerciantes, porque tienen que atender sus establecimientos, así que les supone un doble trabajo. La buena acogida que tuvo esta iniciativa el año pasado, nos ha animado a repetir, en este caso cambiando de ubicación para dinamizar este punto de la ciudad, que es una zona de paso de mucha gente. Animamos a los iruneses e irunesas a que se acerquen al mercado de Luis Mariano y a que elijan el comercio local para hacer sus compras navideñas».
Además de los seis comercios que ayer estrenaron las casetas, participan en el mercado de los jardines de Luis Mariano los establecimientos Ikhor Boutique, Sonia Ruipérez, Tinta Cómics, Candy cakes, Ferretería Gaztelu, Frutería de Perita, Arbeligth, Argia Badago, Ttipi Store, Una más peluquería canina, Soleil Gourmand, Kamaima centro de terapias, Boutique Urritz, Mirentxu Moda Infantil y Obrador Arbelaitz.
Noemí Barragán, propietaria de uno de los comercios presentes ayer en el mercado, Sugar repostería creativa, agradecía la oportunidad «de poder ofrecer nuestros productos en una zona de tanto paso de gente. Nuestro comercio está en la calle Larretxipi, que no es un lugar muy concurrido y estar en esta caseta sabemos que nos va a ayudar a seguir adelante. El año pasado estuvimos en San Juan y nos fue muy bien. Nosotros tenemos una clientela más bien fija, pero en este tipo de mercados sabemos que aumentamos los clientes porque nos damos a conocer. El año pasado vino mucha gente a la tienda a hacernos visitas y nos comentaron que nos habían conocido en el mercado de Navidad. De hecho, muchos de ellos se han convertido en nuevos clientes».
Este año se ha ampliado a seis el número de casetas disponibles, una más que el año pasado y la ocupación va a ser completa, desde su apertura, ayer, hasta el día 5 de enero. El horario del mercado de Navidad será de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30, salvo los días de Navidad y Año Nuevo, que estará cerrado.

Plaza de Pío XII

También ayer cobró vida una de las novedades de la presente campaña de dinamización y animación comercial de Navidad. En la plaza de Pío XII, se ha instalado ya una escena infantil gigante. Se trata de un recinto con personajes infantiles a gran escala que ambienta el entorno con decorado navideño y que va a servir de escenario para diversas actuaciones dirigidas al público infantil. El calendario de actuaciones es el siguiente: Azkona Pailazoak (día 27 de diciembre, de 17.00 a 18.00 horas); Cuentacuentos-Ipuin Boro-Borobilak (2 de enero, de 17.00 a 17.45.); Malabare eta oreka tailerra (3 de enero, de 16.30 a 18.30) y Cuentacuentos-Ipuin Boro-Borobilak (4 de enero, de 17.00 a 17.45).

No hay comentarios: