martes, 24 de diciembre de 2019

El PP presenta 17 enmiendas al proyecto de presupuestos

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Diciembre de 2019.

El PP presenta 17 enmiendas al proyecto de presupuestos


Iñigo Manrique y Muriel Larrea presentaron las enmiendas. /  DE LA HERA
Iñigo Manrique y Muriel Larrea presentaron las enmiendas. / DE LA HERA

La portavoz Muriel Larrea pide concretar un bidegorri de Osinbiribil a Zubimuxu, por el paseo de Colón

JOANA OCHOTECOIRUN.
El PP de Irun ha presentado 17 enmiendas al proyecto de presupuestos del Gobierno municipal. La portavoz popular, Muriel Larrea, junto al miembro del PP Iñigo Manrique, dio a conocer el contenido de las propuestas.
El PP ha descartado la opción de «una enmienda a la totalidad» porque no consideran que la del Gobierno sea una propuesta «para ser rechazada, pero sí pensamos que puede ser significativamente mejorada», señaló Muriel Larrea.
Las enmiendas parciales que plantea el PP abarcan ámbitos como «la movilidad eléctrica»: piden que se estudie «la impantación de un servicio municipal de bicicletas y patinetes eléctricos», y que se establezca una partida para subvencionar la adquisición de este tipo de vehículos por parte de particulares, «con el requisito de que se adquieran en el comercio de Irun». También, proponen la implantación de «cargadores para vehículos eléctricos en los aparcamientos públicos», explicó Muriel Larrea.
En el ámbito de la movilidad y el urbanismo, el PP considera «inaplazable la concreción de un bidegorri que conecte Osinbiribil y Zubimuxu, pasando por el paseo de Colón». Incluyen una enmienda dirigida a «la reurbanización de la plaza Genaro Etxeandia», y reclaman que se estudie abrir al tráfico «la vía bus-taxi» de este entorno, «con limitación de zona peatonal». Muriel Larrea se refirió también a una de las propuestas históricas de su grupo, «el cierre al tráfico rodado de la calle Bartolomé de Urdinso, para incrementar en lo posible la calidad de vida de las personas usuarias de la residencia y de los vecinos de San Miguel».
El PP ha realizado también propuestas en materia social, como «aumentar la partida de menaje doméstico de los pisos de emergencia social», o en la referida a las ayudas para la compra de material escolar: «proponemos duplicar dicha partida», señaló Muriel Larrea.
Asimismo, el PP pide incrementar la partida de ayudas a emprendedores, con un «cambio en el concepto: no creemos que sólo se deba apoyar a los emprendedores jóvenes, sino a todos». Muriel Larrea consideró también «importante la implantación de bombillas LED en todo el alumbrado público», y no sólo «en las nuevas urbanizaciones».

No hay comentarios: