Las actividades para personas mayores en centros municipales quedan suspendidas
Los bailes de Ficoba y Palmera Montero se cancelan atendiendo a las recomendaciones para reducir la transmisión del coronavirus
El Ayuntamiento de Irun, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Vasco para reducir la transmisión del coronavirus, comunicó ayer que, a partir de hoy viernes, día 13 de marzo, permanecerán cerrados de forma temporal los centros sociales de Luis Mariano e Iraso, así como los locales de personas mayores existentes en la ciudad, situados en Belaskoenea, Behobia, San Miguel, Anaka-Puiana, Palmera Montero y Ventas. Asimismo, quedan suspendidas o aplazadas todas las actividades dirigidas a personas mayores y programadas en los centros de titularidad municipal.
Se trata de medidas de prevención que tienen como objetivo reducir la posible trasmisión del coronavirus entre las personas usuarias, en base a la información y situación epidemiológica actual y atendiendo a las decisiones adoptadas en otros ámbitos. Teniendo en cuenta que la infección se transmite principalmente por las gotas respiratorias de más de cinco micras y por el contacto directo de persona a persona, se han cancelado todas las actividades previstas, como por ejemplo los bailes de fines de semana en Ficoba y Palmera Montero.
Ante las instrucciones del Gobierno Vasco, permanecerán igualmente cerrados temporalmente a partir de hoy viernes, la Escuela Infantil Municipal y la Escuela de Música y el Conservatorio. En paralelo, siguiendo las instrucciones de las administraciones competentes, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de superficies en los autobuses urbanos, los apartamentos de Lekaenea y en la residencia de personas mayores de Ama Xantalen donde, como marca el protocolo de la Diputación, se ha limitado también el régimen de visitas.
De cara a la ciudadanía en general, el Ayuntamiento recuerdan las recomendaciones y medidas de prevención lanzadas por las autoridades sanitarias para reducir la posible transmisión del virus COVID-19.
Por otra parte, el acto de entrega de premios del Concurso de Micromensajes, organizado por la OMIC y previsto para hoy viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento, también queda aplazado. Hoy viernes, a primera hora, está prevista una nueva reunión de todos los departamentos municipales para analizar la situación y valorar, si cabe, la toma de nuevas medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario