viernes, 13 de marzo de 2020

«Si nos recomiendan que nos quedemos en casa, deberíamos hacer caso»

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 13 de Marzo de 2020.

«Si nos recomiendan que nos quedemos en casa, deberíamos hacer caso»

Ayer por la tarde la afluencia de mayores en Luis Mariano ya era menor de lo habitual y los que sí habían acudido no veían con buenos ojos el cierre preventivo

I.M.IRUN.
«Las teles hablando del coronavirus le han metido el miedo en el cuerpo a la gente y hoy hay mucha menos que otros días a esta ahora», aseguraban ayer en una mesa del centro social de Luis Mariano en la que se jugaba una partida de cartas. Cuatro mujeres en esa, dos en otra y dos hombres en el billar eran todo el aforo en el salón principal del centro. «Normalmente a esta hora suele haber mucha más gente aquí», aseguraba uno de los hombres.
Lo cierto es que hoy no habrá ni eso, dado que la puesta en marcha de las medidas preventivas contra el coronavirus que desde hoy se aplican en la ciudad suponen el cierre de éste como del resto de locales para mayores. Al menos los que lo estaban utilizando ayer no están contentos con la decisión. «Somos conscientes de los riesgos, pero no sé si es más peligroso estar aquí que ir a hacer la compra, la verdad», decía Emi. Su compañera de juego, Pauli, se estaba planteando «qué voy a hacer todas estas tardes. Yo creo que al final lo que haremos será juntarnos las habituales a jugar una tarde en casa de una y otra en casa de otra. Si no, ya me dirás».
Emi no lo tenía tan claro. No tanto porque creyera que es mejor seguir al pie de la letra las recomendaciones de salir de casa lo menos posible sino porque preveía que su agenda iba a estar ocupada con otras tareas. «Están diciendo que los colegios también están cerrados a partir de mañana, así que me imagino que voy a tener que echar una mano a mi hija y cuidar de las nietas toda la tarde».
En general, los mayores pensaban seguir las recomendaciones, «pero cerrar el centro de mayores es una exageración». Otros creen que «si están recomendando que nos quedemos en casa, especialmente las personas mayores, deberíamos hacer caso, porque no lo están diciendo sólo los políticos, lo están diciendo también los médicos».

No hay comentarios: