Los pensionistas se plantean coordinar acciones a nivel del Estado si no les satisfacen los avances
El MPT alerta de «una ofensiva en Europa para cargarse las pensiones públicas e ir primando los sistemas privados»
Los pensionistas irundarras celebraron ayer una nueva concentración informativa en la plaza de San Juan. El Movimiento de Pensionistas de Txingudi, convocante en la ciudad de esas movilizaciones semanales, aprovechó la ocasión para hacer una mención al 8 de marzo de la víspera y dedicar «un gran aplauso a todas las mujeres. Por la igualdad, por la justicia y por la fuerza que tenemos que tener hombres y mujeres para seguir adelante» en la lucha: «Pensionistak, aurrera!».
En las intervenciones que después se realizaron ayer desde el micrófono hubo una mención expresa a las «falacias y mentiras con las que algunos tratan de promover un enfrentamiento entre generaciones». Explicaron que trabajadores y pensionistas están del mismo lado «y nosotros apoyamos la lucha por unos salarios justos como esperamos que ellos apoyen la nuestra por unas pensiones justas».
También hubo una mención al coronavirus, no a la enfermedad como tal, sino a la gestión de la crisis sanitaria, «ya que resulta que la sanidad pública, en exclusiva, es quien va a atender a las personas afectadas». Lo pusieron como ejemplo del valor de lo público frente a «empresas privadas que están para ganar dinero», alegando el mismo panorama para las pensiones. Recordaron, con ejemplos de la situación en Francia, Alemania, Suecia o Bélgica, que «hay una ofensiva en Europa para cargarse las pensiones públicas e ir primando los sistemas privados». Tambi én avisaron que están a la espera de ver los avances en los presupuestos y en el Pacto de Toledo para, si no son satisfactorios, iniciar movilizaciones coordinadas en todo el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario