miércoles, 29 de enero de 2014

El Pleno de Irun debate hoy una moción sobre el estado del acceso al apeadero de tren en Ventas

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 29 de Enero de 2014.


BIDASOA-TXINGUDI

El Pleno de Irun debate hoy una moción sobre el estado del acceso al apeadero de tren en Ventas

LA AVV PIDE "UNA SOLUCIÓN" AL "ESTADO LAMENTABLE" QUE PRESENTA LA ZONA
El contrato de OTA y la Ordenanza de Actividades también serán debatidos
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 29 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:08h
Imagen del acceso al apeadero de Ventas por Aranibar.
Imagen del acceso al apeadero de Ventas por Aranibar. (Foto: n.g.)

IRUN.
 El Pleno del Ayuntamiento celebra hoy, a partir de las 19.30 horas, su primera sesión del año. Sesión en la que estará a debate, entre otros asuntos, una moción presentada por EB y PSE a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Ventas, que denuncia "el lamentable estado" que presentan los accesos al apeadero de tren de Cercanías de este barrio y pide que se solicite a ADIF "su arreglo inmediato".
Según ha detallado la propia asociación vecinal, esta moción supone, tras "meses de no tener respuesta alguna", ir "un paso más allá de la denuncia" que realizaron el pasado mes de junio, pidiendo a ADIF "la reparación urgente del impresentable estado en el que está el acceso al tren de Cercanías en Renfe" y al Ayuntamiento "su máxima implicación para lograr ese fin".
La moción que hoy se debate en Pleno se refiere al acceso al apeadero de tren desde el puente de Aranibar, aunque la propia Asociación de Vecinos de Ventas aboga, al mismo tiempo, por recuperar el acceso desde la calle Andrearriaga, lo que permitiría a los vecinos del barrio acceder a la vez a las paradas de Euskotren y Cercanías.
OTROS ASUNTOS Además, este primer Pleno del año en Irun tendrá otros asuntos en el orden del día.
Por un lado, los ediles debatirán la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanza de Actividades Eventuales.
Además, se debatirá sobre la respuesta a una solicitud de información relativa a la adjudicación del contrato de gestión de la OTA y del parking de Pío XII. Se trata, en concreto, de un escrito presentado por la empresa Eyssa, que en pocos días dejará de prestar el servicio y que preguntó "ante qué instancia" debe presentar un posible recurso especial, al no estar conforme con el resultado del concurso.
Además, los ediles debatirán tres mociones relativas a la reforma de la ley del aborto, presentadas respectivamente por PSE, Bildu y EB. Y por último, otra moción, está sí conjunta de las tres formaciones citadas, sobre los acuerdos con la Santa Sede y el cobro del IBI a la Iglesia Católica y otras confesiones
.

No hay comentarios: