miércoles, 29 de enero de 2014

La AVV Ventas presenta una moción sobre el apeadero en el Pleno de hoy

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 29 de Enero de 2014.


IRUN

La AVV Ventas presenta una moción sobre el apeadero en el Pleno de hoy

Teledonosti emitirá, por primera vez y en directo, la sesión ordinaria que comenzará a las 19.30 en el Ayuntamiento 

29.01.14 - 00:04 - 


El Pleno ordinario correspondiente al mes de enero se celebra hoy, a partir de las 19.30 horas, en el Ayuntamiento. Por primera vez, Teledonosti emitirá la sesión plenaria en directo, que podrá seguirse a través de dicho canal y también en las páginas web www.diariovasco.com y www.irun.org.
Además de los puntos incluidos en el orden del día, en el Pleno se debatirá una moción que ha presentado la Asociación de Vecinos de Ventas-Landetxa «sobre la necesidad de reparar el acceso al apeadero de Cercanías de Ventas, por el puente de Aranibar», explican desde la entidad vecinal.
«Llevamos varios años insistiendo en el pésimo estado del acceso a este apeadero de Cercanías: rampa con valla rota, peligro evidente, inaccesibilidad para personas mayores y con problemas de movilidad.», señalan desde la AVV. La entidad ya ha expuesto esta situación «a los distintos grupos políticos y al Gobierno municipal. El año pasado, tras una continuada insistencia por nuestra parte, el Ayuntamiento de Irun le requirió a Adif la necesidad de solucionar, urgentemente, este tema».
Sin embargo, «un año después, seguimos sin respuesta. Es incomprensible que se realicen infraestructuras multimillonarias de una dudosa rentabilidad social y, sin embargo, no se acometa esta obra, con un presupuesto muchísimo menor; pero de una necesidad social evidente». Desde la AVV han hecho un llamamiento público «a las autoridades ferroviarias para que reparen, con urgencia, el acceso impresentable a este apeadero». Asimismo, la entidad vecinal de Ventas solicitó al Gobierno municipal «la máxima implicación en este asunto».
Acceso desde Andrearriaga
La AVV de Ventas ha recordado, además, que «desde hace tiempo» han pedido «que se recupere el acceso al apeadero de Cercanías de la calle Andrearriaga. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los vecinos de este barrio viven muy alejados de donde se ubica el actual acceso al apeadero», argumentan desde la asociación. «Y por otra parte, recuperando el acceso anterior, lograríamos que conectaran el tren y el topo». Esto, en opinión de la AVV, «sería muy beneficioso para el vecindario del barrio a la hora de usar el transporte público».
Con el objetivo de trasladar esta propuesta, «hemos solicitado una reunión con el Ayuntamiento para hacerles saber nuestro criterio al respecto; antes de que el Gobierno municipal le realice una propuesta a Adif». No obstante, «llevamos tres meses esperando dicha reunión», señalan desde la AVV de Ventas.

No hay comentarios: