SANTANO SOLICITA UNA REUNIÓN AL DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA PARA ABORDAR ASUNTOS URGENTES
Entre otras cosas quiere el apoyo de la Diputación para incorporar a Irun a las conversaciones sobre la llegada del TAV a Euskadi.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha solicitado una reunión al Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, para ofrecerle una información de primera mano sobre los proyectos estratégicos que Irun tiene sobre la mesa y que superan el ámbito local, y conocer, también, cuales son los planes que la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene en los asuntos económicos y sociales del territorio.
Santano explicaba que como alcalde de la segunda ciudad de Gipuzkoa le parece importante el poder tener un encuentro con el nuevo Diputado General, “y marcar la agenda de aquellos temas que requieren en Irun la colaboración y el apoyo de la Diputación.”
Santano ha citado expresamente el desarrollo del espacio ferroviario y todo lo relacionado con la llegada del tren de Alta Velocidad a Euskadi.
El alcalde ha explicado que va a solicitar al Diputado general su colaboración para que se incluya a Irun en las reuniones interinstitucionales previstas desde el Gobierno Vasco con el ministerio de Fomento para tratar este tema, “hay dos ciudades guipuzcoanas con protocolos ferroviarios firmados en Gipuzkoa, Donostia e Irun entiendo que para Olano también será importante que las dos estén presentes en estos encuentros en el Ministerio”.
Además el alcalde ha planteado a Markel Olano tratar asuntos relacionados con Zubieta y desarrollo económico, Ficoba como infraestructura singular del territorio, todo lo relacionado con el servicio a los mayores y el futuro desarrollo de Arbes, los planes de mejora de las carreteras competencia de la Diputación en Irun, entre otros asuntos.
El alcalde de Irun ha asegurado que está a la espera de poner fecha a esta reunión y que queda abierto a que pueda bien en la sede Foral, bien en Irun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario