miércoles, 23 de octubre de 2019

El acceso a la estación de Euskotren de Ventas contará con una acera

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 23 de Octubre de 2019.

El acceso a la estación de Euskotren de Ventas contará con una acera

El Ayuntamiento ha aprobado la licitación del proyecto técnico para realizar la obra

M.A.I.IRUN.
El área de Obras del Ayuntamiento ha aprobado la licitación del proyecto técnico para ejecutar un tramo de acera en la avenida Elizatxo, en las inmediaciones de la estación que Euskotren tiene en el barrio de Ventas.
La delegada del área, Cristina Laborda, explica que este proyecto recoge una petición realizada por la Asociación de Vecinos del barrio y destaca que la actuación supondrá «una importante mejora en la movilidad peatonal. Hasta ahora se pueden ver sólo unos pivotes que separan la carretera de la zona de paso peatonal, así que con la acera contribuimos también a tener un paso más accesible y seguro a la estación». Esta actuación incluirá nueva iluminación para el entorno.
La actuación llega tras la autorización que el área de Obras del Ayuntamiento de Irun solicitó a la Diputación Foral de Gipuzkoa como administración competente en este tramo de carretera, para llevar a cabo esta actuación solicitada por los residentes del barrio.
El presupuesto para actuar en este tramo, que concretamente va desde el número 62 de la avenida Elizatxo hasta el acceso a la estación de Euskotren, asciende a un total de 59.989,11 euros.
Cristina Laborda relacionaba esta obra con el resto de intervenciones ejecutadas en el entorno para mejorar la seguridad y la movilidad peatonal durante los últimos años. Por ejemplo, el nuevo eje peatonal que conecta Aranibar con la avenida Elizatxo y su encuentro con la avenida Letxumborro, en 2017; y más recientemente, el nuevo paso entre Ventas y Oinaurre fruto del proceso de presupuestos participativos.

Reurbanización en Artia

Otra actuación que fue propuesta por la ciudadanía, en este caso a través de los presupuestos participativos de 2019, va tomando cuerpo en Artia. El Ayuntamiento de Irun ha encargado la redacción del proyecto para reurbanizar la zona en la que confluyen las calles Pintor Berrueta y Pío Baroja. En este caso, el presupuesto para la redacción del proyecto es de 14.217,5 euros.

No hay comentarios: