sábado, 26 de octubre de 2019

Jon Moreno e Intza Méndez representaron a Santiagotarrak en el Mundial de maratón

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 26 de Octubre de 2019.


Jon Moreno e Intza Méndez representaron a Santiagotarrak en el Mundial de maratón


Moreno y Méndez, en China./
Moreno y Méndez, en China.

Los palistas irundarras encontraron mucho nivel en la competición en China

I.A.IRUN.
Jon Moreno e Intza Méndez, de la Sociedad Deportiva Santiagotarrak, siguen acumulando experiencias internacionales y ya tienen en sus pasaportes el sello de China y en sus hojas de servicio un Campeonato del Mundo.
Intza Méndez junto a Aitana Gastaldo ocupó la décima posición en K-2 junior, en una prueba de participación muy alta y de calidad. Fue una carrera dura desde el principio, en el que las húngaras en las chicas y los daneses en los chicos salieron a romper la carrera y pusieron un ritmo fortísimo.
El K-2 de la irundarra hizo una carrera de menos a más, encontrándose mejor según pasaban los kilómetros. Tuvieron un pequeño problema en el último porteo, que fueron capaces de solventar. Compartieron muchos kilómetros con las italianas y a falta de uno a meta fueron capaces de descolgarlas y de lograr la décima posición.
Por su parte Jon Moreno en sub'23 hizo gran parte de la carrera en un grupo perseguidor, un grupo grande donde luchaban desde la quinta hasta la decimotercera posición. Después ese grupo se fue rompiendo y finalmente el irundarra acabó en undécima posición.
Ahora los dos se tomarán un descanso, después de una temporada que ha sido especialmente larga porque el Mundial se ha celebrado más tarde de lo normal.

Elosegi, en Tokio

Por su parte, Ander Elosegi se encuentra en Tokio participando un 'test event', una competición de ensayo general de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año, con todos los que participarán en los mismos.
Ayer el irundarra ocupó la decimotercera posición en C-1, a once segundos del primer clasificado, el francés Joly que le superó en el Mundial y con seis segundos de penalización. Mañana disputará la final.

No hay comentarios: