jueves, 24 de octubre de 2019

El área de Euskera prepara el nuevo curso del programa 'Familia Ola'

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 24 de Octubre de 2019.

El área de Euskera prepara el nuevo curso del programa 'Familia Ola'

Excursión. Visita guiada a las minas de Arditurri, en Oiartzun./JOSE MARI LÓPEZ
Excursión. Visita guiada a las minas de Arditurri, en Oiartzun. / JOSE MARI LÓPEZ

La iniciativa, dirigida a familias con niños de 2 a 8 años, ofrece actividades gratuitas para fortalecer la transmisión del idioma más allá de las aulas

M. A. I.IRUN.
El Ayuntamiento de Irun, a través de su departamento de Euskera, puso en marcha en 2009 el proyecto 'Merezi duelako!/¡Por lo que más quieres!', con el fin de fortalecer la transmisión del euskera en el ámbito familiar. Dentro de esta iniciativa, se enmarca el programa 'Familia Ola', una serie de actividades culturales y de ocio para familias con niños y niñas de entre 2 y 8 años.
Estas actividades están dirigidas tanto a familias euskaldunes como a las que, sin dominar del todo el idioma, quieran potenciar y mejorar el uso del euskera. Los programas organizados en cursos anteriores han incluido talleres de cocina, sesiones de manualidades, excursiones y juegos cooperativos, entre otras actividades. Para la presente edición, se han organizado ya una serie de actividades, que comenzaerán en el mes de noviembre y se celebrarán en centros escolares de la ciudad, aún por determinar, así como en otros enclaves.
Circo en familia
Días 12 y 14 de noviembre, de 17.30 a 19.00.
Visita a las minas de Arditurri
Día 23 de noviembre, sábado, a las 11.00 horas.
Jugando con los sentidos
Días 26 y 28 de noviembre.
Inscripciones
Hasta el 6 de noviembre, en www.irun.org. Las actividades son gratuitas.
Más allá de las aulas
Con la iniciativa 'Familia Ola', el área de Euskera quiere «contribuir a reforzar la transmisión del idioma en casa y poder así ir recuperando, especialmente, campos de comunicación tanto formales como naturales en los hogares, más allá de las aulas, donde está más extendido».
Para el próximo mes de noviembre, se han programado tres actividades. La primera de ellas es 'Circo en familia', que tendrá lugar los días 12 y 14 de noviembre, en centros escolares que se anunciarán próximamente y en horario de 17.30 a 19.00. En esta actividad, a través de los juegos de coordinación y las acrobacias, se introduce a los más pequeños en el mundo del circo.
La segunda de las actividades programadas es una visita a las minas de Arditurri en Oiartzun, que tendrá lugar el día 23 de noviembre, sábado, a las 11.00 horas.
Y para los días 26 y 28 de noviembre, por último, se ha programado la actividad 'Jugando con los sentidos', que al igual que 'Circo en familia' tendrá lugar en centros escolares de la ciudad, aún por determinar. En esta actividad, dedicada a la cocina, se trabajará la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, concretamente, haciendo galletas.
La participación en el programa 'Familia Ola' es gratuita, aunque para asistir a las diferentes actividades es necesario inscribirse en la página web municipal (www.irun.org). El plazo para apuntarse está abierto hasta el día 6 de noviembre, inclusive.

No hay comentarios: