martes, 29 de octubre de 2019

El director general de Uvesco, mejor empresario vasco

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 29 de Octubre de 2019.

El director general de Uvesco, mejor empresario vasco

Fundación Empresa Vasca y Sociedad reconoce la trayectoria del guipuzcoano
M. MARISCAL - Martes, 29 de Octubre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
Fernández de Barrena recogió ayer su galardón.
Fernández de Barrena recogió ayer su galardón.
Fernández de Barrena recogió ayer su galardón.
DONOSTIA- El director general del grupo guipuzcoano de distribución Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, fue nombrado ayer mejor empresario vasco del año por la Fundación Empresa Vasca y Sociedad. El dirigente del grupo que comercializa con las marcas BM Supermercados y Super Amara recogió el galardón en el transcurso de la gala La Noche de la Empresa Vasca que también reconoció en otras categorías a Sidenor, Ingeteam Power Technology y SEW Eurodrive.
El jurado argumentó la concesión de este reconocimiento a la capacidad del empresario de Irun para “ser capaz de armar un modelo de negocio con el que se ha expansionado de forma sólida en la última década” en un sector como el de la distribución, que en los años de la crisis económica se vio muy afectado y que afronta “la feroz competencia librada por las grandes marcas para mantener o ganar cuota de mercado”.
Desde su llegada a la dirección general de Uvesco en 2002, Fernández de Barrena se propuso hacer crecer al grupo “sin renunciar a las tradicionales fortalezas heredadas de los pioneros familiares”, según destacó ayer la Fundación Empresa Vasca y Sociedad.

El modelo implantado y que hoy se mantiene sitúa al producto fresco como centro de su oferta, acompañado de un especial cuidado al cliente y la oferta de una amplia variedad de productos. Posteriormente llegaría su adaptación a las novedades del sector al incorporar la oferta digital y añadir otros servicios.
Resultado de esta apuesta son unos buenos balances. En 2018, Uvesco alcanzó unas ventas de 740 millones de euros, que en este ejercicio confía en mejorar hasta superar los 800 millones de euros.
El grupo de distribución guipuzcoano dispone de una red formada por 220 establecimientos en los que trabaja una plantilla compuesta por más de 4.500 personas. El anterior galardonado, Pedro Garaygordobil, presidente de Zamakona Yards, le entregó el galardón.

No hay comentarios: