jueves, 19 de diciembre de 2019

Elkarrekin plantea modificar los criterios y objetivos de Vía Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 19 de Diciembre de 2019.

Elkarrekin plantea modificar los criterios y objetivos de Vía Irun

LA FORMACIÓN CONSIDERA QUE ES NECESARIO REALIZAR MEJORAS EN EL DOCUMENTO POR SU RELEVANCIA ESTRATÉGICA

19.12.2019 | 06:24
IRUN - El portavoz del grupo municipal de Elkarrekin Podemos de Irun, David Soto, acompañado por varios integrantes de la formación, dio a conocer ayer la opinión de su partido con respecto al documento de criterios y objetivos de Vía Irun, que será debatido en Pleno el próximo 27 de diciembre.
Así, para la formación morada, el borrador presentado por el equipo de Gobierno tiene varias carencias que deberían ser subsanadas para contar con su visto bueno.
En el ámbito de la vivienda, Elkarrekin propone eliminar uso residencial como "medida que garantice la viabilidad económica del desarrollo", tal y como lo recoge el texto. "Consideramos que el proyecto no puede hacer depender el desarrollo exclusivamente de las plusvalías residenciales, creemos que es un esquema del pasado", explicó Soto.
Entre otras cosas, las enmiendas de Elkarrekin también hacen mención a la eliminación de referencias explícitas al destino del edificio de la Aduana, que el documento ya marca preferentemente para espacio universitario, a la inclusión de referencias a la "imposibilidad de establecer grandes superficies comerciales en el entorno" en defensa del comercio local, y a que se establezca el corredor verde con el que contará el ámbito "como el elemento central sobre el que pivotará la actividad económica y el uso residencial público". - J.G.

No hay comentarios: