Los pensionistas de Txingudi acudirán a concentrarse ante el Parlamento Vasco el día 12
Confirmaron ayer que seguirán también con la cita semanal de los lunes que vienen celebrando desde hace 101 semanas
La posible formación de un nuevo Gobierno del Estado hace que el Movimiento de Pensionistas de Txingudi considere éste «un momento crucial» en la defensa del sistema público de pensiones y la lucha por unas pensiones dignas. «Sabemos que hay dinero y que lo que falta es voluntad política. Ante las mentiras que difunde el poder económico, defendemos que la pensión es un derecho y que, si es necesario, debe ser complementada por los Presupuestos Generales».
El próximo jueves, 12 de diciembre, tendrá lugar a las 11.00 horas ante el Parlamento en Gasteiz una concentración de los pensionistas vascos a la que los de Txingudi invitaban a acudir. Ayer comenzaron a registrarse las inscripciones para un viaje de autobús en el día, «con salida hacia las 8.30-9.00 y regreso tras la concentración con la idea de comer en casa. El precio es de 10 euros y os animamos a venir porque es un viaje cómodo», decían.
También confirmaron que seguirán concentrándose todos los lunes a mediodía. «Los parlamentarios nos quieren ignorar, pero lo tienen muy difícil. Tenemos todo el tiempo del mundo. Si no hubiéramos estado aquí y en tantas partes, todos los lunes durante 23 meses, durante 101 semanas, no hubiéramos conseguido lo poco que hemos conseguido», señalaron. «Ningún colectivo se ha mantenido tanto tiempo en la lucha. Nosotros estamos y seguiremos estando aquí, porque sabemos cuáles son nuestros derechos. Seguiremos saliendo a las calles y llenando las plazas al grito de que gobierne quien gobierne las pensiones se defienden». Agradecieron a los asistentes su presencia continua y destacaron que «todos y todas los que estamos aquí somos extraordinarios y especiales. Si no, estaríamos paseando tranquilamente sin preocuparnos de los problemas de la sociedad. Es mucho más fácil decir ¿para qué voy a ir?».
No hay comentarios:
Publicar un comentario