Servicios de Txingudi contará con 28,4 millones en 2020
EL PRESUPUESTO CONTEMPLA 5,3 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN PARA EL AÑO QUE VIENE
JON GUEZALA 19.12.2019 | 06:24
La Junta General de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, reunida ayer en sus instalaciones.
IRUN-HONDARRIBIA - La Asamblea y la Junta General de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi se reunieron ayer para debatir los presupuestos de la entidad de cara al 2020. La gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur, fue la encargada de desgranar las cuentas antes de ser sometidas a votación.
El documento presentado ayer contempla los costes consolidados de los servicios del ciclo integral del agua, del ciclo integral del residuo y de la limpieza viaria de la comarca y propone un presupuesto que asciende a los 28,4 millones de euros. De dicha cantidad, 5,3 millones irán destinados a inversiones.
Entre ellas, destacan la continuación de la renovación del parque de contadores de agua de la comarca por nuevos dispositivos que permiten la telelectura, para lo que se ha reservado una partida de casi 900.000 euros en 2020, la finalización de la primera fase de las obras de drenaje de las vaguadas de Jaizkibel en Hondarribia, en Higuer Bidea, la adquisición de seis nuevos vehículos para la recogida de residuos y la redacción del proyecto de rehabilitación de la presa de Domiko.
Tras una extensa explicación de las cuentas por parte de Zubitur, el documento fue sometido a votación, siendo aprobado gracias a los votos de los seis representantes que el PSE (3) y el PNV (3) aglutinan en la Asamblea y la Junta, así como a la representante del PP (1), con la abstención de Abotsanitz (1), y con los votos en contra de EH Bildu (2) y Elkarrekin Podemos (1).
Una vez finalizada la reunión, el presidente de la Mancomundad, José Antonio Santano, destacó otra de las actuaciones previstas para el próximo año, los trabajos para el sellado de las antiguas balsas de Montero, y el vicepresidente, Txomin Sagarzazu, hizo lo propio con las obras de drenaje de vaguadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario