martes, 28 de enero de 2020

'En busca de tu aventura' inaugura 2020 con un periplo por las montañas de Nepal

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Enero de 2020.

'En busca de tu aventura' inaugura 2020 con un periplo por las montañas de Nepal

La autora del audiovisual, Raquel García Ceballos, presentará la proyección que se celebrará este jueves en el Amaia

M.A.I.IRUN.
El programa 'En busca de tu aventura' celebra este jueves, día 30, su primera cita de 2020. La sala de conferencias del Centro Cultural Amaia acogerá a partir de las 19.30 horas la proyección del audiovisual en castellano 'Nepal + de 1.000 kilómetros entre montañas'. Será presentado por su autora, Raquel García Ceballos.
En palabras de su protagonista, la realización de este proyecto «me ha convertido en la única mujer española que ha realizado esta hazaña, atravesar Nepal durante 85 días caminando a la sombra de los ochomiles, acompañada de un cámara, dos porteadores y un guía, estos últimos nepalís. Lo que comenzó como un reto deportivo pronto pasó a ser una experiencia social, cultural y educativa». La grabación de entrevistas a hombres y mujeres pone de manifiesto la vida de la mujer nepalí. Por otro lado, «la entrega de material escolar en escuelas públicas, orfanatos, campos de refugiados tibetanos, asociaciones, etcétera, ha sido otro objetivo conseguido mediante este reto».
La recopilación de imágenes «de tantos lugares y aldeas que hemos visitado, han hecho que este proyecto haya tenido un alcance social y mediático de ámbito nacional e internacional». El mismo pudo materializarse con «el apoyo de entidades como el Gobierno de Cantabria, varios ayuntamientos, UGT o El Corte Inglés, entre otros». El audiovisual que se podrá ver el jueves en Irun «se está convirtiendo en un ejemplo de vida que llama la atención y que suscita el interés de muchos colectivos».

No hay comentarios: