lunes, 27 de enero de 2020

Julen Aginagalde volvió a lucir la bandera de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 27 de Enero de 2020.

Julen Aginagalde volvió a lucir la bandera de Irun

Aginagalde, feliz./AFP
Aginagalde, feliz. /AFP

I. ARISTIZABAL
Como en anteriores grandes éxitos de la selección española, en las celebraciones y en la ceremonia de entrega de las medallas estuvo presente y bien visible la bandera con el escudo de Irun. Julen no faltó a su ritual igual que su amigo José Mari González no falló a su tarea de entregarle la enseña municipal.
Aunque el gesto es bien conocido, el presentador de Televisión Española Alberto Urdiales cometió un lapsus al comentar que debía ser el delantal de una sociedad gastronómica. Lo cierto es que Julen se había anudado la bandera al cuello y colocado en forma de capa, pero al subir al podio, y para que se viera mejor, le dio la vuelta y se la puso al pecho.
Con el oro conseguido ayer, no solo Julen se abre las puertas de los que serían sus segundos Juegos Olímpicos (estuvo en Londres 2012), sino que sigue engordando su palmarés a nivel de selección. En campeonatos del mundo tiene un oro (2013) y un bronce (2011) y en torneos continentales suma cuatro medallas: dos de oro (2018 y 2020),una de plata (2016) y una de bronce (2014). A estos logros hay que sumar títulos nacionales en España y Polonia, una Champions League y numerosas distinciones individuales, las más recientes la elección de mejor pivote de la última Champions League y del anterior Europeo.
Una vez se pase la resaca del título europeo y el balonmano vuelva a las catacumbas informativas, Julen retomará la competición polaca y la Champions, en la que su Kielce es tercero del grupo B. Si acaba segundo y el Bidasoa-Irun gana la eliminatoria ante el Wisla Plock, el irundarra se enfrentaría a su equipo de toda la vida y al que volverá el próximo verano.

No hay comentarios: