martes, 28 de enero de 2020

Felicitación pública a Julen Aginagalde por proclamarse campeón de Europa de balonmano

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 28 de Enero de 2020.

Felicitación pública a Julen Aginagalde por proclamarse campeón de Europa de balonmano

M.A.I.IRUN.
El alcalde, José Antonio Santano, trasladó públicamente ayer la felicitación oficial al irundarra Julen Aginagalde, que este pasado domingo ha conquistado en Estocolmo el Campeonato de Europa de balonmano con la selección española.
«Como siempre, con la bandera de Irun cerca de su corazón, Julen Aginagalde nos volvió a dar otra alegría al proclamarse campeón de Europa de balonmano, por segunda vez consecutiva», subrayó Santano. «Un nuevo éxito para su carrera deportiva en un año que sin duda será especial, con su regreso a casa la próxima temporada y con una serie de actividades que conmemorarán el mayor éxito que este deporte ha vivido en la ciudad: la Copa de Europa del Bidasoa, hace ahora 25 años», destacó.
De los más laureados
Formado en las categorías inferiores del C.D. Bidasoa, Julen Aginagalde forma parte del grupo de deportistas irundarras más laureados de los últimos años. A este campeonato continental, segundo consecutivo tras el de 2018, hay que añadir otros éxitos a nivel de clubes y con la selección, como la medalla de oro en el Mundial de balonmano de 2013 o la copa de Europa de 2016 con su equipo actual, el Kielce polaco. También ha obtenido premios y reconocimientos en su ciudad. En 2013, pronunció el pregón de las Fiestas de San Pedro y San Marcial tras ganar el Mundial y además fue designado por los propios clubes de la ciudad como el mejor deportista masculino de ese año.

No hay comentarios: