sábado, 25 de enero de 2020

Podemos y Ezker Anitza-IU reciben el refrendo de sus bases para el acuerdo sobre el presupuesto

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 25 de Enero de 2020.

Podemos y Ezker Anitza-IU reciben el refrendo de sus bases para el acuerdo sobre el presupuesto

Elkarrekin Podemos-IU. Miren Echeveste y Santi Jiménez. /  F. DE LA HERA
Elkarrekin Podemos-IU. Miren Echeveste y Santi Jiménez. /F. DE LA HERA

La formación morada hizo una consulta online con un 89,65% de apoyo y la asamblea local de Izquierda Unida dio un visto bueno unánime

I. M.IRUN.
Los dos partidos que conforman en el Ayuntamiento de Irun la coalición Elkarrekin Podemos-IU, Podemos-Ahal dugu Irun y Ezker Anitza-Izquierda Unida Bidasoa, dieron cuenta de sus respectivos procesos participativos para refrendar el acuerdo.
Podemos, según detalló su secretaria general local y concejal de la coalición, Miren Echeveste, realizó «una consulta online desde el miércoles por la mañana hasta el jueves por la noche» preguntando a sus inscritos si respaldaban el acuerdo presupuestario alcanzado en el consistorio con el Gobierno municipal. «Han participado 96 personas y el 89,58% han contestado que sí, un respaldo mayoritario, casi unánime».
Santi Jiménez, también concejal del grupo y coordinador de la asamblea comarcal de Ezker Anitza-IU, informó de que, en el caso de su formación, el respaldo «de militantes y simpatizantes» al acuerdo con el Gobierno había sido «unánime» y que había tenido lugar en una sesión de la Asamblea que se celebró el martes. Eso sí», matizó Jiménez, «hicimos también una reflexión relativa a que el acuerdo es sólo para los presupuestos de 2020 y sin olvidar en ningún momento temas que son importantes para nuestra formación como el alarde, el empleo digno o el acceso a la vivienda».
Con todo, Jiménez defendió este acuerdo como un giro en el Ayuntamiento «hacia políticas más progresistas» y recordó que «venimos de un presupuesto prorrogado, el de 2018, que el PSE acordó junto con el PNV y el PP».
Echeveste detalló algunas de las propuestas que su grupo ha incorporado, como la Casa de la Mujer, que se construirá en la parcela de Villa Madariaga «y, hasta entonces, estará en los locales municipales de la promoción de Ikust-Alaia».

No hay comentarios: