jueves, 10 de septiembre de 2020

El colegio de Irun Toki Alai inicia el curso sin poder garantizar las medidas de seguridad por la Covid

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 9 de Septiembre de 2020.

El colegio de Irun Toki Alai inicia el curso sin poder garantizar las medidas de seguridad por la Covid

Mediante una carta los profesores del colegio Toki Alai se han dirigido a los padres de sus alumnos para comunicarles las dificultades con las que afronta el centro su apertura

Un aula de colegio infantil

Un aula de colegio infantil / Cadena SER

La dificultad para garantizar las medidas y la necesidad de comenzar los cursos escolares han propiciado que la vuelta al cole para este curso 2020/2021 se esté convirtiendo en un quebradero de cabeza para decenas de escuelas guipuzcoanas. Desde el centro han querido destacar la tardía e insuficiente ayuda ofrecida por parte del Ayuntamiento y Educación.

Desde el colegio Toki Alai han tenido que ponerse en contacto con los padres y madres de los alumnos inscritos en el centro para comunicarles la imposibilidad de cumplir las medidas preventivas instauradas por el Departamento de Salud.

El centro dispone de un comedor, gimnasio y doce aulas de dimensiones reducidas que no alcanzan los 40 metros cuadrados con grandes grupos de niños, con 24 alumnos por clase, 500 niños y niñas. Esta situación no solo hace imposible respetar la distancia mínima exigida de 1,5 metros entre cada estudiante, sino que la separación va a ser de tan solo 30 centímetros. 

Desde los colectivos y asociaciones de padres han ofrecido su ayuda al colegio ante la preocupación e incertidumbre ante las condiciones en las que se van a encontrar los alumnos del centro. 

No hay comentarios: