El colegio de Irun Toki Alai inicia el curso sin poder garantizar las medidas de seguridad por la Covid
Mediante una carta los profesores del colegio Toki Alai se han dirigido a los padres de sus alumnos para comunicarles las dificultades con las que afronta el centro su apertura
La dificultad para garantizar las medidas y la necesidad de comenzar los cursos escolares han propiciado que la vuelta al cole para este curso 2020/2021 se esté convirtiendo en un quebradero de cabeza para decenas de escuelas guipuzcoanas. Desde el centro han querido destacar la tardía e insuficiente ayuda ofrecida por parte del Ayuntamiento y Educación.
Desde el colegio Toki Alai han tenido que ponerse en contacto con los padres y madres de los alumnos inscritos en el centro para comunicarles la imposibilidad de cumplir las medidas preventivas instauradas por el Departamento de Salud.
El centro dispone de un comedor, gimnasio y doce aulas de dimensiones reducidas que no alcanzan los 40 metros cuadrados con grandes grupos de niños, con 24 alumnos por clase, 500 niños y niñas. Esta situación no solo hace imposible respetar la distancia mínima exigida de 1,5 metros entre cada estudiante, sino que la separación va a ser de tan solo 30 centímetros.
Desde los colectivos y asociaciones de padres han ofrecido su ayuda al colegio ante la preocupación e incertidumbre ante las condiciones en las que se van a encontrar los alumnos del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario