lunes, 23 de noviembre de 2020

Adif mejorará la catenaria en la red de cercanías Irun-Brinkola

Noticia publicada en Diario Vasco,el lunes día 23 de Noviembre de 2020.


Adif mejorará la catenaria en la red de cercanías Irun-Brinkola

El contrato contempla la sustitución de los hilos de contacto de cobre y de todos los materiales y elementos eléctricos de la catenaria

Adif mejorará la catenaria en la red de cercanías Irun-Brinkola
EFESan Sebastián
3

Adif ha aprobado la licitación del contrato de obras de rehabilitación ymodernización de la línea aérea de contacto de la red de cercanías Irun-Brinkola, incluida en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Gipuzkoa, por un importe cercano a los 890.000 euros.

El administrador de infraestructuras ferroviarias ha precisado este lunes en un comunicado que el coste total de la obra será superior ya que hay que sumar el valor de los suministros, que asciende a 629.405 euros, lo que eleva el importe final de la inversión a 1.364.147 euros.

El objetivo de las actuaciones licitadas es dotar de una mayor fiabilidad a la red y asegurar la regularidad de las circulaciones ferroviarias, ha precisado la fuente.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, contempla la realización de todos los trabajos necesarios para la sustitución de los hilos de contacto de cobre y de todos los materiales y elementos eléctricos de la catenaria que presentan desgaste por uso a lo largo del trazado.

No hay comentarios: