martes, 24 de noviembre de 2020

El PNV pide incluir un proyecto integral de reconexión urbana con el río

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 24 de Noviembre de 2020.

El PNV pide incluir un proyecto integral de reconexión urbana con el río

I.M.IRUN.

Los concejales de EAJ-PNV Xabier Iridoy y Miren Guezuraga explicaron ayer que su grupo ha trasladado una propuesta para que se incluya en el listado de proyectos estratégicos.

Su propuesta parte del Plan Especial de Protección del Txingudi y propone reconectar la ciudad con el Bidasoa actuando en las islas y la margen del río, en Osinbiribil, en las regatas de Artia y Dunboa, en Plaiaundi... En cuanto a esto, aparecen tanto la conexión peatonal y ciclista con Hondarribia y Hendaia como el derribo de las pistas deportivas y la renaturalización del espacio. Para que eso sea factible, se incluyen 7 millones para construir el nuevo equipamiento en Txenperenea. El total de inversión alcanza los 26 millones.

Iridoy explicó que desde que el Gobierno presentó su listado ante Irun Ekintzan ha intentado trasladar esta propuesta al alcalde, al que acusó de «no propiciar espacios donde poder incorporar nuevas iniciativas a la lista». Aunque a pesar de ello apoyó la Declaración Institucional, recordó Iridoy que el listado está abierto y que espera que su propuesta se acabe incluyendo. «Así estaríamos de acuerdo con todo el conjunto. Con el texto ya lo estamos, pero así lo estaríamos también con el listado de proyectos».

No hay comentarios: