Páez acusa a Bildu de no haber hecho «ni una propuesta» de apoyo a las empresas en el Pacto por el Empleo
- M.A.I.
- IRUN
El delegado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Páez, salió ayer al paso de las declaraciones que EH Bildu hacía el pasado fin de semana sobre el posible cierre de La Bacaladera relacionándolo con la gestión del gobierno municipal. Páez lamentaba que «de una mala noticia para la economía local, Bildu quiera hacer política» y se sorprendía «de la preocupación que ahora muestran los concejales de EH Bildu por la económía local, cuando en los últimos cuatro años no han sido capaces de aportar una sola idea o iniciativa a las mesas de Irun Ekintzan (el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, del que forman parte 45 entidades públicas y privadas), a las que muchas veces ni siquiera han asistido».
Para el delegado de Desarrollo Económico, EH Bildu pide redes de colaboración «porque no valora que en Irun ya existen y que incluso son ejemplo de acuerdos público-privados fuera de la ciudad. Unas mesas operativas que han puesto en marcha más de medio centenar de proyectos y medidas prácticas. Las preocupaciones y las iniciativas», añadía, «tienen sus foros y hablar sólo en la prensa, eso sí que es postureo».
«Acusación sin fundamento»
Páez se mostró sorprendido por que sea EH Bildu quien critica la falta de proyectos económicos de ayuda para las empresas «cuando este partido, en sus cuatro años al frente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, no ha sido capaz de ofrecer soluciones prácticas a los empresarios gipuzcoanos, ni de poner en marcha un plan anticrisis a la altura de las circunstancias».
Lamentó que los concejales de la coalición abertzale «quieran hacer política y ensuciar el panorama con acusaciones que, ellos lo saben perfectamente, no tienen fundamento» y que «utilicen una noticia tan delicada y triste para la ciudad», el posible cierre de La Bacaladera, «para hacer oposición política».
Por último, aseguró que «poco se han molestado los ediles del grupo Bildu en conocer la realidad económica de Irun en los últimos años, ya que la ciudad, gracias al tesón de los iruneses y a un plan económico en el que entidades privadas y públicas trabajaron juntas, se consiguió superar una crisis como la del 92». Páez señaló que no va a entrar en una guerra de rankings, «pero si observan con objetividad las tasas de desempleo del territorio verán que ya hay otras poblaciones gipuzcoanas y vascas que superan las cifras del paro en Irun».
No hay comentarios:
Publicar un comentario