martes, 15 de enero de 2019

Las oficinas de la Seguridad Social se trasladarán a la calle Juncal en febrero

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 12 de Enero de 2019.

Las oficinas de la Seguridad Social se trasladarán a la calle Juncal en febrero

Visita. Echenique, Loza, Santano y Páez ante el local que ocuparán las oficinas dfel INSS. / F. DE LA HERA
Visita. Echenique, Loza, Santano y Páez ante el local que ocuparán las oficinas dfel INSS. / F. DE LA HERA

El traslado activará el procedimiento de cesión a Irun del edificio de Emigración | El INSS ocupará un local facilitado por el Ayuntamiento, mientras habilita las instalaciones que adquirió en la plaza Primitivo Azpiazu

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
0
Las oficinas del Instituto de la Seguridad Social, actualmente ubicadas en el edificio de Emigración del barrio San Miguel, se trasladarán a un local de la calle Juncal de Irun en la segunda quincena del mes de febrero. Así lo confirmó ayer el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, que visitó las nuevas dependencias, acompañado por el subdelegado, Guillermo Echenique, el alcalde de Irun, José Antonio Santano y el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Páez.
El local del número 22 de la calle Juncal, en el que se ubicarán las oficinas del INSS, es de propiedad municipal y fue cedido recientemente al Ayuntamiento de Irun por la Mancomunidad de Servicios de Txingudi. Se trata de un espacio céntrico y accesible, que apenas necesita unas pequeñas labores de adecentamiento para estar operativo. Será, en cualquier caso, una sede temporal del INSS para un periodo cercano a los tres años, mientras se realizan los trámites necesarios y se acondicionan las instalaciones que la Seguridad Social ha adquirido en la plaza Primitivo Azpiazu.
Jesús Loza subrayaba ayer la colaboración interinstitucional y agradecía al Ayuntamiento «el local que nos ha facilitado, que es claramente mejor que el que teníamos. La previsión es que para la segunda quincena de febrero el traslado esté hecho y las oficinas estén funcionando».
Loza recordó la visita realizada el pasado mes de septiembre «para ver el edificio de Emigración. Allí adquirimos un compromiso, que fue mantener las oficinas de la Seguridad Social en Irun». El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió «a la búsqueda de un local que hiciera de puente hasta la construcción del definitivo para el INSS».
Una vez realizado el traslado a la calle Juncal, se activarán los trámites «para la cesión, por parte de la Administración General del Estado, del edificio de Emigración al Ayuntamiento», añadió el deleghado del Gobierno en el País Vasco.
Al igual que Jesús Loza, José Antonio Santano destacó la colaboración institucional y «los pasos que estamos dando para cumplir con los compromisos adquiridos».
El alcalde de Irun recordó que «para nosotros, era una condición irrenunciable que la Seguridad Social siguiera prestando sus servicios en Irun. Hemos puesto a disposición del INSS un buen espacio céntrico y accesible y este paso nos abre la puerta para que arranque el procedimiento de cesión del edificio de Emigración».

No hay comentarios: