Aumenta el número de inscripciones en el programa Eskola Kirola
Un total de 778 jóvenes se han apuntado a la nueva temporada, un centenar más que en la edición del año pasado
La edición 2019-2020 del Eskola Kirola ha empezado con muy buen pie en base a las cifras que presenta el proceso de inscripciones para la nueva temporada. El programa tiene el objetivo de ofrecer a los escolares la opción de practicar deporte en distintas modalidades y con el euskera como idioma. Los departamentos municipales de Euskera y Deportes, con la colaboración de centros escolares, han puesto en marcha una iniciativa que tuvo su primer capítulo el pasado 5 de octubre, durante la Txingudi Korrika Txiki.
Concretamente, este año 778 jóvenes se han apuntado al Eskola Kirola, un 17% más que el curso pasado. Esto se traduce en la formación de cincuenta equipos de 3º a 6º de Primaria, y catorce de 1º y 2º de Primaria. Son cifras que se acercan a los máximos previstos por la organización.
El delegado de Deportes, Borja Olazabal, recordaba que «con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere apoyar la práctica deportiva de niños y niñas en el ámbito escolar, unida a la difusión del euskera». La actividad se adapta «a la edad y características» de los jóvenes, de forma que «puedan integrar hábitos deportivos en el futuro. Este programa cuenta siempre con una buena respuesta entre los escolares, y este año se ha contado con más de un centenar de inscritos que el curso pasado».
La iniciativa está dirigida a niños y niñas que cursen 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, y por segundo año consecutivo este año se amplía a escolares de 1º y 2º, con un programa más orientado a la iniciación deportiva y con sólo una sesión semanal en vez de las dos del resto de cursos.
El programa ha dado comienzo con los entrenamientos de este mes de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario