El Gobierno local saca a concurso las obras para la reparación del bidegorri entre Behobia y Punttas
El área de Obras del Ayuntamiento anunció ayer la licitación de las obras para reparar el bidegorri de Behobia que transcurre desde la zona del puente internacional hasta Punttas, entre el río y los pabellones de Zaisa I y Zaisa II. Se trata de un paseo al cobijo de un arbolado cuyas raíces han ido deteriorando el firme hasta una situación que dificulta en extremo la circulación de las bicicletas. «Se han creado algunos baches y los vamos a arreglar», aseguraba la delegada del área, Cristina Laborda.
El tramo tiene una longitud total de 1.150 metros y ya se ha aprobado el proyecto con el que el área espera dejarlo «en condiciones óptimas para peatones y ciclistas», atendiendo una demanda de la A VV del barrio. Finalizado el asfaltado, se procederá a la señalización horizontal y vertical y para toda la operación se ha estimado un presupuesto máximo de 99.910 euros.
El delegado de Movilidad, Borja Olazabal, enmarcó la actuación «en una línea de trabajo que no podemos descuidar. Tenemos que mantener los bidegorris con los que contamos en la ciudad. Crear nuevo bidegorris está muy bien y en ese camino estamos, pero es importante cuidar lo que en todos estos años se ha ido haciendo para que se disfrute en plenas condiciones». De este tramo en concreto destacó su importancia porque «nos une con esa joya que es la Vía Verde del Bidasoa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario