martes, 17 de diciembre de 2019

Cerrando un Gran Año

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 17 de Diciembre de 2019.

CERRANDO UN GRAN AÑO

Segunda gala. El Café Irun acogió un nuevo encuentro organizado por el gimnasio Gracie Barra de Irun, en el que se reunieron socios, amigos y familiares. /  FOTOS DE LA HERA
Segunda gala. El Café Irun acogió un nuevo encuentro organizado por el gimnasio Gracie Barra de Irun, en el que se reunieron socios, amigos y familiares. / FOTOS DE LA HERA

Los responables del gimnasio Gracie Barra de Irun organizaron una gala en la que reunieron a alumnos, familiares y amigos |

ANIA M. SEISDEDOS
Cuando el año está llegando a su fin suele ser habitual pararse a reflexionar acerca de lo que nos han deparado los doce meses que dejamos atrás. Después de hacerlo, Jaouad Karbal y Naroa García Dorronsoro, responsables de la academia de jiu jitsu Gracie Barra de Irun (GBI), pueden decir alto y claro que 2019 ha sido «probablemente el mejor año desde que abrimos el gimnasio en 2011».
Ello se debe a que el equipo de GBI ha resultado campeón de España en las las más importantes competiciones de ámbito nacional y, a nivel individual, se han proclamado campeones de España y de Europa atletas tanto masculinos como femeninos.
Existen, no obstante, otros motivos para que este 2019 haya sido «increíble». Tal y como explica Jaouad, «cada vez vemos más claro que los valores con los que trabajamos están calando en la gente. Creemos que estamos ayudando a los atletas a cambiar, fortaleciéndoles psicológicamente y animándoles a disfrutar la vida sin necesidad de pisar a otros. Tratamos de hacerles entender que no tienen que competir más que con ellos mismos, para ser mejores cada día en todos los aspectos de la vida, no solo dentro del tatami. En definitiva, hemos visto que a través del jiu jitsu podemos ayudar a mejorar la vida de los socios y socias y estamos súper contentos».
Además, Jaouad destaca que «este 2019 también ha crecido el número de alumnos, incluso en los grupos de niños, en quienes vemos que vienen muy contentos a clase y que cada vez van teniendo más confianza en sí mismos. Es lo que nos dicen los padres y a nosotros nos llena muchísimo».
Por todo ello los responsables de GBI se encuentran «muy ilusionados de cara al 2020». Así se lo transmitieron a sus socios durante la gala que, por segundo año consecutivo, organizaron en el Café Irun, en la que reunieron a alumnos, familiares y amigos.
Entre ellos se encontraban Udai y Luai Karbal -hijos de Jaouad y Naroa-, Igor y Débora Martínez, Oian García, Manuela Alcain, Christyan Ribeiro, David Masa, Izaskun Ortiz, Daniel Valtierra, Adriana Recarte, Sergio RengifoErick Costa, Ander Jiménez, Iñigo Mayans Bryan Hernández.
También, entre muchísimos otros, Gorka Lazkano, Jon Juan Martikorena, Bogdan Danciu, David Martin, Jose Luis Hernández, Will Gota, Luisma Fernández, Jaione Vaquero, Jesus Mitogo, Joana Cepa, Begoña López, Andrei Krusco y Alex Beloki.
También acudieron a la gala compañeros de las academias Gracie Barra Hondarribia, Donostia y Pamplona, además de atletas llegados de Baiona y de Barcelona.
El discurso de Jaouad dio paso a la entrega de premios, que esta vez recayeron en Pablo Carcedo -mejor boxeador-, Ander Jiménez -mejor atleta juvenil-, Udai Karbal -mejor atleta infantil-, Chrystian Ribeiro -mejor atleta adulto masculino-, Naroa García -mejor atleta adulta femenina- y Paula Hernández, Juan Nizo e Ivan Vea -mejores atletas de Hondarribia, Pamplona y el Antiguo, respectivamente-.
También se entregaron galardones a los patrocinadores de GBI, Roberto Beloki -de la inmobiliaria del mismo nombre- y a Alex Torres Lasa -del Café Irun-, así como al preparador físico José Luis Barro y a los profesores de la academia.
Durante la gala, Jaouad y Naroa anunciaron los proyectos que ya tienen en marcha para 2020. El más importante es el primer cursillo exclusivo para mujeres, que dará comienzo el 10 de enero y que impartirá la propia Naroa. «Las clases serán los viernes de 19.00 a 20.00 y no es necesario ningún conocimiento previo ni ninguna condición física concreta. Trabajaremos sobre todo los principios básicos del jiu jitsu enfocados a la defensa personal y también el acondicionamiento físicol», explicó la atleta.
El día del jiu jitsu en familia o los 'Training Day' que cada tres meses realizarán junto con las academias cercanas, con el fin de que «los atletas estrechen lazos», son otros de los proyectos que en Gracie Barra Irun desarrollarán a lo largo de 2020. Y hablando de estrechar lazos, eso fue lo que hicieron los socios, amigos y familiares que se reunieron en el Café Irun, en una segunda gala GBI que con un lunch y una posterior fiesta se alargó hasta la madrugada.
bidasoandv@gmail.com

No hay comentarios: