miércoles, 4 de diciembre de 2019

La programación navideña del Gazteleku propone un adelanto a ritmo de hip hop

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 4 de Diciembre de 2019.

La programación navideña del Gazteleku propone un adelanto a ritmo de hip hop

Ane Calvo, Rebeca González y Boris Bringas presentaron las actividades organizadas./F. DE LA HERA
Ane Calvo, Rebeca González y Boris Bringas presentaron las actividades organizadas. / F. DE LA HERA

El 14 de diciembre la plaza Pío XII acogerá una jornada con talleres de distintas disciplinas y varias actuaciones

JOANA OCHOTECO
El Gazteleku Martindozenea ha presentado la programación organizada para estas navidades. Talleres, excursiones y fiestas componen la oferta dirigida a que adolescentes y jóvenes no tengan tiempo para aburrirse en las próximas vacaciones escolares.
Ese programa ofrece al público de entre 12 y 25 años la oportunidad de participar en «actividades muy diversas, permitiéndoles vivir las navidades de una forma distinta», señaló la delegada de Juventud, Rebeca González. Ane Calvo, coordinadora del Gazteleku, explicó que el programa se ha diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de los propios usuarios de las instalaciones.

El programa

21 de diciembre:
Fiesta Santo Tomás Gazte, a las 17.30.
23 de diciembre:
Gazteartean Talks, a las 18.00.
26 de diciembre:
Campeonato de Tik Tok a las 17.30, inscripciones en el Gazteleku. Talleres de reciclaje a las 18.00, inscripciones en la dirección konekta@irun.org.
27 de diciembre:
Diseño del mural 'Dar la lata', a las 15.00.
28 de diciembre:
Diskofesta de Nochevieja con el DJ Oihan Vega. Sin inscripción previa.
29 de diciembre:
Salida a Arette de esquí y snowboard. Precio, 45 euros. Inscripciones, en el Gazteleku.
30 de diciembre:
Excursión a Vitoria Gasteiz para hacer paintball y karting. Precio, 10,90 euros. Inscripciones, en konekta@irun.org.
31 de diciembre:
San Pato, travesía de paddle surf.
2 de enero:
Amigo invisible a las 17.30, inscripciones en el Gaztekeku. Talleres de robótica a las 18.00, inscripciones en konekta@irun.org.
3 de enero:
Excursión 'Humor amarillo' (16-25 años) y al Trampolin park (12-17 años) a Vitoria Gasteiz. Precio, 4 euros. Inscripciones en konekta@irun.org.
3 de enero:
Encuentro Gazteartean Co-lagun a las 18.00. Sin inscripción previa.
Antes de que comience esa programación especial, el Gazteleku ofrecerá un adelanto con el 'Hip hop eguna' que tendrá lugar el sábado de la semana que viene, día 14. Será una jornada al aire libre en la que el ritmo hip hop impregnará la plaza Pío XII. Boris Bringas, que impartirá una de las actividades, explicó que la jornada propone «una serie de talleres que giran en torno a la cultura del hip hop». En su caso, ofrecerá a las 16.00 un taller de beatbox, expresión artística que practica bajo el nombre Orodreth y de la que es bicampeón de Euskal Herria. A la misma hora, la asociación ADD Lotzen ofrecerá otro taller de parkour, dirigido tanto a quienes tengan experiencia en esta disciplina como a quienes quieran introducirse en ella; y el muralista Kero impartirá otro taller de graffiti.
A las 17.00 habrá un taller de break dance a cargo de Crazy Hospital, el grupo de Muskiz que participó en el programa Got Talent, donde ofrecieron una impactante actuación que fusionaba el break dance con la danza tradicional vasca. La sesión de las 18.00 estará protagonizada por el DJ vizcaíno Rasy Simone, que enseñará a los participantes a realizar sus primeras mezclas.
El 'Hip hop eguna' terminará con dos conciertos: a las 19.00 actuará Shintoma, intérprete galardonado en la categoría Urban del Concurso Villa de Bilbao y que ha participado en exhibiciones que fusionan el rap con la bertsolaritza. A las 20.00 habrá varias exhibiciones de beatbox y break dance, y a las 20.30 comenzará el concierto de la cantante Berta Bittersweet, concursante del programa La Voz y que abarca géneros como el soul, el reggae o el pop.
Los interesados en participar en alguno de los talleres pueden inscribirse, gratuitamente, contactando con el Gazteleku Martindozenea. En su página web pueden consultarse todos los detalles al respecto.

No hay comentarios: