Museo Romano Oiasso.
El viernes, 14 de febrero, el Museo Romano Oiasso celebrará una sesión informativa para anunciar los viajes programados para este año, dentro de sus actividades paralelas. A partir de las 19:00 horas todas las personas interesadas podrán conocer los detalles de las salidas que propone el museo irunés, siempre relacionadas con temas de arqueología e historia. Tanto las escapadas de un día a localizaciones cercanas como las salidas a otros países se han convertido en actividades que despiertan siempre un gran interés y logran buena acogida entre el público.
En 2020 el museo propone varios viajes y excursiones a lo largo del año. Se plantean dos viajes de larga de duración, el primero al Reino Unido (29 de mayo-6 de junio), y el segundo, en septiembre a las islas griegas. En el primer caso, la Britania romana será protagonista con la visita al Museo de Londres, al Muro de Adriano entre otros lugares. En el segundo se visitarán islas como Delos, Naxos, Santorini o Salamina que cuentan con un gran atractivo histórico y cultural.
En la sesión informativa se podrá conocer un avance de los contenidos de cada viaje y algunos datos prácticos como horarios, plazas disponibles, transportes, precios y periodos de inscripción.
En relación a las excursiones a yacimientos arqueológicos, museos y centros patrimoniales cercanos, Oiasso organizará una visita al conjunto monumental de Igartza, en Beasain (21 marzo), el yacimiento romano de Santa Criz, el museo de Eslava y la villa romana de Liédena (18 de abril) y se visitarán también los recientes hallazgos de época romana en Auritz-Burguete (18 de julio). Finalmente, en noviembre, la excursión será a los yacimientos situados en Saint Sever y Eauze, cerca de Mont-deMarsan, en los que se podrán descubrir los restos de la ciudad galorromana de Elusa y otros tesoros arqueológicos.
Cierre técnico
El Museo Romano Oiasso informa asimismo que permanecerá cerrado al público los días 20, 21 y 22 de enero para la realización de trabajos de mantenimiento en algunas de sus instalaciones en el interior del edificio.