viernes, 21 de mayo de 2021

Bienestar social organiza un curso sobre prevención dirigido al sector de la hostelería

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 21 de Mayo de 2021.

Bienestar social organiza un curso sobre prevención dirigido al sector de la hostelería

M.A.I. irun.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha organizado un curso gratuito para trabajadores y propietarios de establecimientos hosteleros. El objetivo de este curso es ayudar a las personas que trabajan en estos locales a promover la seguridad de quienes acuden a sus instalaciones.

El curso se realizará en dos días, con tres horas de duración cada jornada. La iniciativa la ha puesto en marcha la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco. El delegado de Bienestar Social, David Nuño, enmarca esta acción «en los trabajos que desde el Ayuntamiento queremos promover en el terreno de la prevención para evitar los riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas».

El curso incluye una parte teórica, a cargo de una psicóloga especialista en drogodependencias que tratará temas como los efectos de las drogas, qué dice la ley respecto a la venta y dispensación de alcohol a menores y pautas ambientales de los locales que reducen los riesgos. El segundo día se realizará una formación práctica sobre cómo reaccionar cuando ocurren incidentes en el local hasta que llega la ayuda sanitaria. El curso se realizará los días 24 y 26 de mayo en el Centro Palmera Montero Gunea. Para más información, se puede llamar al teléfono 943 505366.

No hay comentarios: