domingo, 23 de mayo de 2021

La Academia de Dibujo y Pintura y el Taller de Cerámica ofrecen cursos de verano

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 23 de Mayo de 2021.

La Academia de Dibujo y Pintura y el Taller de Cerámica ofrecen cursos de verano

Las plazas son limitadas y el período de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo

M.A.I. IRUN.

El plazo para apuntarse a los talleres de verano que organizan la Academia Municipal de Dibujo y Pintura y el Taller de Cerámica ya está abierto. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo día 31.

En la Academia de Dibujo y Pintura cada curso tendrá una duración de 16 horas y se desarrollará a lo largo de una quincena. El horario será de lunes a jueves de 10.30 a 12.30 para el taller infantil y de 18.00 a 20.00 para el taller de adultos. Para más información, las personas interesadas pueden escribir un correo a pinturamargoa@irun.org o llamar a los teléfonos 695 752 994 ó 606 220 417.

Los grupos se formarán con un mínimo de seis personas y un máximo de diez. La iniciativa está dirigida a todos los aficionados a la pintura o el dibujo mayores de seis años. No se requiere experiencia previa, y los talleres están abiertos a todos los niveles.

El curso ofrecerá dos turnos: del 5 al 15 de julio y del 19 al 29 de ese mismo mes. El material necesario para las clases correrá a cargo del alumno.

El taller infantil está planteado desde un enfoque lúdico y de disfrute. Los objetivos son fomentar la creatividad y las formas de expresión plástica. Para los adultos, el taller de verano tiene como propósito el acercamiento al paisaje del Bidasoa. Partiendo de la composición, el dibujo y la mancha hasta el acabado final, se estudiará el procedimiento más adecuado a las necesidades de los participantes.

El precio del curso de dibujo y pintura es de 86,15 euros.

En cuanto al Taller de Cerámica, este verano dirige su oferta a niños y jóvenes de entre 5 y 16 años. El curso se impartirá del 5 al 29 de julio, de lunes a jueves de 10.00 a 12.00. Las inscripciones pueden realizarse en el propio taller de la calle Pikoketa de lunes a jueves de 10.30 a 12.30 y los lunes y miércoles de 15.00 a 19.00. Hay diez plazas disponibles y el precio por persona es de 125 euros. El taller incluye la exposición de los trabajos realizados.

Sesión sobre Carmen Maura

Por otra parte, se recuerda que el próximo viernes, día 28, a las 19.00, la Academia de Dibujo y Pintura acoge la actividad del ciclo 'Begiradak-Miradas' sobre la obra de la pintora Carmen Maura Amunategui (1945-2018). En la cita se acercará a la ciudadanía el trabajo de la artista, que compaginó su trayectoria profesional como pintora con la enseñanza en la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Irun y en su propio estudio, en Hondarribia. La entrada es libre hasta completar el aforo (13 plazas) y la apertura de puertas será a las 18.30.

No hay comentarios: