jueves, 20 de mayo de 2021

Danza, teatro y artes circenses se unen en el espectáculo 'Neanderthal'

 Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Mayo de 2021.

Danza, teatro y artes circenses se unen en el espectáculo 'Neanderthal'

La compañía del premiado bailarín y coreógrafo David Vento actúa este sábado en el Centro Cultural Amaia

Bailarines del espectáculo 'Neanderthal', durante una actuación. /
Bailarines del espectáculo 'Neanderthal', durante una actuación.
M.A.I.irun.

La compañía madrileña de David Vento viaja a Irun para ofrecer, este sábado (19.00 horas), en el Centro Cultural Amaia, el espectáculo 'Neanderthal'. Estrenado en septiembre de 2019 en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid y galardonado con el Premio Fetén 2020 al Mejor Espectáculo de Noche, 'Neanderthal' es una creación de carácter multidisciplinar (danza, brek dance, artes circenses y teatro físico), muy singular y potente.

Su director, David Vento, es un bailarín y coreógrafo de amplia trayectoria, que en 2018 recibió el Primer Premio del Certamen Internacional Urban FACYL por la pieza 'Indala' y el Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid por la misma creación. Estos reconocimientos a su trabajo, le animaron a producir su primera obra de gran formato, 'Neanderthal', que el sábado podrá verse en el Amaia.

Según explican desde la compañía, «Neanderthal es la epopeya humana. Es nuestro primo (no tan) lejano levantándose antes que el Sapiens. Es el baile de los chamanes. Es la manipulación de la conciencia colectiva. Es el ayer y el hoy. Es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza» .

El elenco está compuesto por tres bailarines y el músico Silberius de Ura (Neønymus), que aporta la música en directo. Además, el espectáculo cuenta con la colaboración de Logela Multimedia. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en www.irun.org/entradas y en la taquilla del Amaia, el sábado desde las 18.00 horas.

No hay comentarios: